Fútbol

Frank Lampard, despedido un año después de su llegada al Everton

El entrenador inglés ha heredado una situación muy complicada del histórico club inglés

Frank Lampard se lamenta durante el West Ham 2-0 Everton. / JACK THOMAS

El Everton es uno de los históricos de la Premier League, así como lo fue Frank Lampard en el terreno de juego. Su carrera fue brillante en el Chelsea, cerrándose con pequeños episodios en Manchester City y New York City. A partir de ahí, se esperaba que llegase a los banquillos. Lo tenía todo para hacerlo bien por lo que mostraba cuando se vestía de corto, pero su carrera no sale de un profundo bache. Hoy, casi un año después de llegar a Goodison Park, la directiva del histórico club inglés ha decidido prescindir de sus servicios, según informa la prensa inglesa.

Los resultados no le han acompañado en este tiempo, precipitándose su despido por la mala racha por la que pasan. No ganan un partido oficial desde finales de octubre de 2022, estando en blanco tras el parón por el Mundial. La situación es preocupante, ya que el Everton tiene los medios como para no encontrarse en penúltima posición en la presente campaña. Con un estadio nuevo en construcción, fueron varios los años en los que la inversión de la directiva fue enorme, tratando de convertirles en el séptimo integrante del selecto grupo del Big-6. No les vino bien la pandemia, empezando en ese punto una enorme crisis deportiva.

Carlo Ancelotti, la primera pieza del efecto dominó

Antes de que estallará la pandemia del COVID-19, la situación era mucho mejor a las orillas del río Mersey. Estaban lejos del gran nivel que estaban mostrando sus vecinos de Anfield (el Liverpool venía de ganar una Champions y eran favoritos para ganar la Premier), pero había una gran inversión detrás y un objetivo claro. Marco Silva, con sus idas y venidas, acabó forzando su despido. Farhad Moshiri, dueño del club, necesitaba encontrar un entrenador con experiencia para asegurar el tiro y asentar el proyecto. Carlo Ancelotti, que salió escaldado del Everton, era el indicado.

Con el italiano al mando, comenzaron a ir llegando los resultados. El confinamiento, lejos de lo que se podía imaginar, ayudó a que se asentasen las ideas del ahora entrenador del Real Madrid. Solo faltaban los fichajes veraniegos en la siguiente campaña, y los tuvo: llegaron Allan, Doucouré y James Rodríguez para dar brillo a la plantilla. Aunque esa temporada 2020/21 no acabó como esperaban, quedándose fuera de Europa, la plantilla tenía nivel para seguir creciendo. No por nada se le llamaba al entrenador 'Carlo Magnífico' en Goodison Park. Todo estaba listo para afrontar la siguiente campaña. O eso parecía, al menos.

Más información

La salida de Zinedine Zidane en el Real Madrid abrió la puerta a multitud de teorías y rumores sobre qué entrenador ocuparía el banquillo. Para sorpresa del mundo del fútbol, llegó el que era técnico del Everton. Nadie se lo esperaba, ni el propio Ancelotti. Poco tardaron en salir vídeos de los aficionados Tofees mostrando su disgusto, dejando el proyecto a la deriva. Rafa Benítez, leyenda del eterno rival, llegó para tratar de rellenar ese vacío, pero no pudo ser. Después ficharon a Lampard, que necesitaba un impulso en su carrera tras salir de malas maneras del Chelsea. Había construido en Londres algo especial, poniendo los cimientos de un equipo que fue campeón gracias a los retoques de Tuchel. Era el elegido para continuar lo que hizo Ancelotti, y ha acabado como un despedido más para la directiva del Everton. Les salvó de un descenso histórico, y esta temporada no ha sido capaz de revertir la mala dinámica. Mientras, en Madrid, el italiano ha ganado una Liga y una Champions. Lo que es la vida.

Arteta es un cirujano del fútbol

Arteta es un cirujano del fútbol

01:09:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666549686572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00