Fútbol

Xavi rectifica sus palabras sobre Dani Alves: "Pido disculpas a la víctima, no estuve afortunado"

El técnico culé asumió su error, pues en un principio mostró lamentación por el brasileño, más que por la mujer implicada

Xavi Hernandez en sala de prensa. / Urbanandsport

Xavi Hernández rectificó sus palabras sobre Dani Alves en rueda de prensa tras la victoria del FC Barcelona ante el Getafe CF. El técnico culé fue compañero en la primera etapa del jugador en el club culé y entrenador en su segunda etapa, la segunda vuelta de la pasada campaña. En un principio, dejó unas palabras que encendieron las redes sociales, causando un tsunami de críticas por su defensa al brasileño. No obstante, en esta ocasión, matizó sus declaraciones para evitar malinterpretaciones.

Más información

La jueza encargada de la investigación decretó prisión provisional sin fianza para el ex del FC Barcelona "por causa abierta por delito de agresión sexual". Se consideró que todo apunta a que los hechos sucedidos el pasado 30 de diciembre fueron de una violación. Además, al no vivir el deportista en España, sino en México, se cree que hay riesgo de fuga.

"Es difícil comentar una situación así. Como todo el mundo estoy sorprendido e impactado, un poco en estado de shock conociendo a Dani, es lo primero que me viene a la cabeza", señaló el pasado sábado en sala de prensa. Además, añadió que "la justicia dictará lo que sea". Pero lo que más encendió a la gente y provocó grandes enfados fue la siguiente frase de Xavi Hernández: "Me sabe muy mal con él y sorprendido e impactado por cómo es". Más allá de mostrar su lamentación por la mujer implicada, la mostró por el lado del brasileño.

En esta ocasión, corrigió sus palabras y se mostró arrepentido: "Me gustaría aclarar lo que dije de Dani Alves. Tenemos que condenar todos estos actos, lo haga quien lo haga. Pido disculpas a la víctima y a las víctimas de la violencia de género". "Se han malinterpretado mis palabras porque no fui suficientemente contundente. No estuve afortunado", admitió el entrenador del club azulgrana, quien empezó la rueda de prensa hablando sobre el tema y dando a entender que necesitaba explicarse.

Su actual club rescinde su contrato

El presidente del Pumas, de México, informó que el contrato de Dani Alves se ha dado por finalizado: "Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta Dani Alves y por lo cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: el club Pumas ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato de Dani Alves a partir de este día". Además, agregó que el club no va a "tolerar actos de ningún integrante" de la institución "que atenten contra el espíritu y los valores de Pumas".

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00