Tribunales

Dani Alves ha pedido volver a declarar ante la jueza tras ofrecer hasta tres versiones distintas de los hechos

La víctima ha rechazado ser indemnizada por el futbolista para evitar el proceso judicial. Alves ha difundido un vídeo en el que niega los hechos, mientras las autoridades judiciales y policiales consideran la versión de la víctima "contundente"

Dani Alves en su etapa como jugador del FC BarcelonaEFE

Madrid

El futbolista Dani Alves ha pedido este domingo volver a comparecer ante la magistrada, tras pasar su segunda noche en prisión. Por su parte, la joven de 23 años que presuntamente fue violada por Dani Alves en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre ha decidido renunciar a ser indemnizada por el futbolista, según adelantó el sábado El País. La víctima de los hechos quiere con ello que se haga justicia y que el exjugador del FC Barcelona entre en prisión si así lo decide finalmente un juez. La joven podrá recibir igualmente una compensación económica por las lesiones físicas y los daños morales sufridos.

Mientras tanto, la magistrada que lleva el caso ha dictado prisión provisional sin fianza para Dani Alves, que desde la tarde del viernes se encuentra en la cárcel barcelonesa de Brians 1. Después de que, tras disposición judicial, la Fiscalía pidiera que se le aplicara esta medida cautelar. La jueza aprecia en el deportista cierto riesgo de fuga y de que pudiera sustraerse de la acción judicial, teniendo en cuenta su capacidad económica, que reside en el extranjero y que tiene doble nacionalidad, brasileña y española. Además de la circunstancia de que Brasil no tiene convenios de extradición con España, lo que presenta un mayor riesgo de que Alves pudiera intentar huir de la justicia española refugiándose en su país de origen.

Así fue su detención

Alves fue detenido la mañana del viernes a su llegada a Barcelona procedente de México, donde hasta ahora residía al ser jugador del equipo Pumas. Los Mossos d' Esquadra le tomaron declaración en la comisaría, procedieron a su detención y lo condujeron a los juzgados.

El futbolista está siendo investigado a raíz de la denuncia que presentó contra él una mujer que mantiene que Alves la violó vaginalmente, empleando para ello el uso de la fuerza, en un baño privado situado en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, en la que ambos coincidieron la noche del 30 al 31 de diciembre pasados.

Más información

Ante la jueza, que le tomó declaración el propio viernes, el futbolista ha negado en todo momento la agresión sexual que se le imputa, pero la instructora considera que su relato incurre en contradicciones en relación con la investigación llevada a cabo por los Mossos d' Esquadra y los indicios recabados en el lugar de los hechos. Desde que el pasado 2 de enero la víctima presentó su denuncia, el cuerpo policial catalán ha interrogado a varios testigos, entre ellos personal de seguridad del local, ha accedido a las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca y ha recogido muestras en el lugar de los hechos.

Todas esas diligencias, unido al examen forense que se practicó a la denunciante cuando fue atendida en el Hospital Clínic de Barcelona, han llevado a la jueza a la conclusión de que existen suficientes indicios para creer que Alves cometió la agresión sexual. La instructora ha tenido en cuenta que la declaración de la mujer es "contundente", "persistente" y ratifica en todo momento la exposición de los hechos que quedaron recogidos en su primera denuncia en comisaría.

El testimonio de la joven que ha denunciado por agresión sexual a Alves: "un famoso me ha violado"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00