Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Barça consigue su tercera Supercopa de España

Las de Jonathan Giráldez revalidaron el título ante una combativa pero insuficiente Real Sociedad (0-3)

Las jugadoras del Barça celebran uno de los goles de Aitana Bonmatí

Es difícil quitarle el dominio del fútbol femenino español al Barça, y cada vez se complica más con las muestras de solidez que dan las de Giráldez. En la final de la Supercopa, ante una siempre combativa Real Sociedad, las azulgranas revalidaron su título de Supercampeonas de España gracias a un doblete de Aitana Bonmatí y un gol de Oshoala al final del partido. La nota negativa del encuentro la puso la lesión de Gaby García, jugadora txuri-urdin, que se tuvo que retirar en camilla por lesionarse sola la rodilla.

Aitana Bonmatí sigue confirmándose como una estrella

Ya era una de las futbolistas más destacadas del panorama futbolístico nacional e internacional, pero la interior del Barça no para de crecer. La lesión de Alexia Putellas ha provocado que tenga que coger los mandos del centro del campo, y no deja de crecer. Hoy, mediante dos asociaciones con una gran Geyse, llegaron los dos tantos que decidieron la final, alcanzando la nada desdeñable cifra de 10 tantos a mediados de enero. Eso sí, en medio de toda la polémica arbitral que hay en España, el primer tanto no debió subir al marcador por la posición antirreglamentaria de la delantera brasileña antes de asistir a su compañera.

La Real Sociedad batalló lo que pudo, mostrando su gran mejora en los últimos años (perdieron 10-1 hace tres años ante el mismo rival), pero esa primera victoria ante el FC Barcelona sigue lejos. Las de Jonathan Giráldez mostraron su versión más sólida, pudiendo golear a sus rivales si hubiesen estado más acertadas en los últimos metros. Con ello llegó la tercera Supercopa a Can Barça, completando la defensa del título que ya lograron el año pasado para alargar un año más su vigencia como supercampeonas.

Las jugadoras de la Real Sociedad atienden a la SER antes de la Supercopa

09:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673963861298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00