Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Álvaro Fernández: "¿Los errores? Mi psicólogo ha sido una herramienta fundamental para vivir y afrontar los partidos, también mi mentalidad para solventarlo"

El portero del Espanyol atiende a 'Carrusel Deportivo' tras la victoria de los pericos al Betis

Álvaro Fernández: "¿Los errores? Mi psicólogo ha sido una herramienta fundamental para vivir y afrontar los partidos, también mi mentalidad para solventarlo"

Álvaro Fernández: "¿Los errores? Mi psicólogo ha sido una herramienta fundamental para vivir y afrontar los partidos, también mi mentalidad para solventarlo"

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674345952275/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El RCD Espanyol se ha impuesto al Real Betis por 1-0 con un gol de Braithwaite que lo eleva hasta la 12ª posición con 20 puntos. La victoria es la segunda consecutiva, registro que los pericos no eran capaces de firmar desde octubre de 2021. Para hablar del momento del equipo, Álvaro Fernández se pasa por 'Carrusel Deportivo', donde ha reconocido que está "feliz y tranquilo" porque "es una gran noche para todos los pericos". El portero confía en que el equipo pueda luchar por estar más arriba.

Más información

"La portería a cero es una doble victoria"

Victoria merecida: "El Betis juega muy bien y va a luchar por meterse en Europa o incluso Champions. Hay que darle mucho mérito a la victoria. No venían en su mejor momento, pero hemos demostrado que nosotros también somos un gran equipo. Hemos sabido sobre todo aguantar, muchas veces mereces, pero no sabes terminarlo o cerrarlo y esta vez sí lo hemos hecho".

Ganar con portería a cero, doble victoria: "Eso es. La portería a cero para mi es sinónimo de trabajo bien hecho, de que las cosas han ido muy bien. También para el equipo porque repercute de manera positiva. Es una doble alegría".

Álvaro Fernández celebra la victoria contra el Getafe / Denis Doyle

"Estoy dando motivos para tener continuidad y asentarme en la portería"

El equipo tiene más calidad de la que está demostrando, ¿falta continuidad?: "Sí, la palabra podría ser esa. Hemos cometido demasiados errores, pero en 2023 eso ha cambiado. La menalidad del equipo es mucho mejor. Estamos siendo mucho más solventes, prácticos, siempre con un resultado que nos hace estar en el partido. Nos dolió la derrota en Copa, pero estamos haciendo las cosas bien en liga".

Está todo muy movido en la parte baja de LaLiga: "Va a ser así hasta el final. Que los aficionados se preparen porque la liga se está demostrando que va a estar muy apretada, con ocho o diez equipos luchando por los puestos de abajo. No queremos ser un equipo de ellos y es clave que saquemos adelante los siguientes partidos contra rivales como Almería y Osasuna, que tienen objetivos parecidos. Si queremos aspirar a un poco más tenemos que solventarlos, sacar puntos y aprovechar esta dinámica positiva porque estamos todos con plena confianza".

El portero del Espanyol Álvaro Fernández celebra la victoria de su equipo en el partido de LaLiga frente al Betis / Enric Fontcuberta

La rotación en la portería: "La gente está acostumbrada a que solo juegue un portero, seguramente no ha sido así por errores puntuales que hemos cometido y nos han hecho perder la titularidad. Los últimos partidos han sido buenos, estoy teniendo regularidad y buenas sensaciones. Las cosas están saliendo, espero que el problema de la portería se acabe porque el equipo y los porteros lo necesitábamos. Me encuentro muy bien ahora, estoy dando motivos para tener continuidad y asentarme hasta final de temporada".

¿Qué es lo que te ha ayudado a volver así de fuerte?: "Los que me conocen sabían que iba a volver por la personalidad y mentalidad que tengo. Me gusta la insistencia, trabajo y la constancia aunque no salgan las cosas. No iba a desaprovechar otra oportunidad como está siendo. Llevo trabajando dos semanas antes del error grave que tuve con el Valencia con mi psicólogo, hablo con él y no fue a raíz de los errores, sino una cosa que llevaba pensando tiempo. Con él he mejorado mucho en aspectos psicológicos, en momentos del partido cómo vivirlos, afrontarlos y ha sido una herramienta fundamental para mí. También tengo un corazón caliente y mente fría. La mentalidad que tengo es una de mis cualidades y seguramente sea la mejor de ahí que haya solventado una situación que no es fácil".

Alberto González, primer entrenador en teletrabajar: &quot;No veo que sea lo ideal, ni mucho menos. Pero la clave está en la confianza por las demás partes&quot;

Alberto González, primer entrenador en teletrabajar: "No veo que sea lo ideal, ni mucho menos. Pero la clave está en la confianza por las demás partes"

10:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674346242978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ceballos fue con una actitud de 10, pero no soy de enterrar a los jugadores que me han dado un rendimiento &#039;top&#039; durante 10 años&quot;

Ceballos fue con una actitud de 10, pero no soy de enterrar a los jugadores que me han dado un rendimiento 'top' durante 10 años"

17:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674347265082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00