Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Alberto González, primer entrenador en teletrabajar: "No veo que sea lo ideal, ni mucho menos. Pero la clave está en la confianza por las demás partes"

El técnico del Linares señala que la idea es que su hermano, el segundo entrenador, "asuma el rol" los días que él no esté

Alberto González, primer entrenador en teletrabajar: "No veo que sea lo ideal, ni mucho menos. Pero la clave está en la confianza por las demás partes"

Alberto González, primer entrenador en teletrabajar: "No veo que sea lo ideal, ni mucho menos. Pero la clave está en la confianza por las demás partes"

10:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674346242978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los casos más curiosos que se han visto en los banquillos españoles ha llegado al grupo 1 de Primera RFEF, exactamente al Linares. Alberto González, su entrenador, anunció esta misma semana que llevará a cabo su labor como técnico de forma semipresencial. Es decir, que combinará los entrenamientos y partidos tanto de forma presencial como en un método de teletrabajo, algo jamás visto antes. El motivo que él mismo alegó en rueda de prensa es que quiere pasar más tiempo con sus hijas, pues se encuentra en pleno proceso de separación conyugal.

Ante la novedad que supone que el teletrabajo llegue al mundo del fútbol, el técnico del equipo andaluz se pasó por 'Carrusel Deportivo' para explicarlo al detalle. Este contó su caso a Yago de Vega, asumiendo que no es la mejor situación pero con la seguridad de que es la mejor opción que ha encontrado junto a la directiva linarense, teniendo en cuenta su caso.

Más información

Alberto González asumió en la Cadena SER la extrañeza de su caso: "Sabía que era algo diferente, que podía marcar un antes y un después". No obstante, hizo saber que en su pensamiento no entraba que fuese a tener "tanta repercusión como la que está teniendo".

La búsqueda de "soluciones intermedias" para el caso

"Yo me dirigí al club para plantear que tenía una situación en la que se necesitaba de mi presencia en Málaga, en mi pueblo, iba a tener que dar el paso de irme. A mí ni se me pasaba por la cabeza esta posibilidad", explicó. La directiva le ofreció la posibilidad de buscar "soluciones intermedias", pero este insistió en que su "prioridad era estar una semana sí y otra no", por su necesidad de estar también en su casa. "Si podía haber algo que permitiese compaginar esto, yo estaba encantado. Lo que menos quería era dejarlos tirados, pero en la vida a veces hay que priorizar", añadió a su explicación.

"Yo no veo que sea lo ideal, ni mucho menos. Pero la clave está en la confianza que se tenga por las demás partes", señaló el entrenador del Linares. Consideró que para un caso así, "la directiva, afición y jugadores deben estar convencidos de que esto es mejor que otra cosa y que les va a permitir seguir obteniendo resultados".

Libertad para su hermano, la figura de segundo entrenador

A pesar de que Alberto González todavía quiere pulir algunas cosas en su nueva modalidad laboral, sí tiene una idea principal: "Sigue habiendo muchas cosas en el aire, pero al principio lo que planteamos es que mi hermano, que es el segundo entrenador y tiene mucho peso en el día a día de los entrenamientos, asuma ese rol en los días que yo no esté. Lo asumirá y yo le complementaré desde la distancia, siguiendo desde el vídeo los entrenamientos y la competición". Sin embargo, también recalcó que su hermano tendrá protagonismo y libertad: "La competición requiere muchas decisiones casi inmediatas, y ahí quiero que sea él mismo y haga lo que el sienta. Aunque seamos similares, hay cosas en las que debe ser él mismo". "Como siempre hemos consensuado muchas cosas, no va a ser nada raro", reconoció.

Alberto González en el Estadio Alfredo Di Stefano. / Quality Sport Images

El debut del teletrabajo en el fútbol en competición oficial será este domingo en el encuentro entre el Celta de Vigo "B" y el Linares. "Mañana llevaré el pinganillo para poder estar en continua comunicación y yo veré el partido a través del vídeo". Señaló que últimamente, la plataforma por la que siguen los partidos, tiene una señal que va "un poco más tarde", pero consideró que "incluso viene hasta bien para poder ver después las cosas que él está viendo en directo". "No he estado expulsado muchas veces, pero ya me ha tocado alguna vez ver un partido desde arriba", contó entre risas a Yago de Vega. Y es que Alberto González, quien ya lo pasa mal en los partidos dirigidos a pie de campo, no se quiere ni imaginar lo que puede ser desde la distancia.

"La opinión personal que pueda aportar, la van a seguir teniendo"

Por otro lado, el técnico malagueño se mostró aliviado por el apoyo de los integrantes de la plantilla. "Los jugadores se lo han tomado increíble, se han tomado esta dificultad que tengo como suya. Ellos van a estar ahí para lo que haga falta, el equipo de trabajo les genera mucha confianza a ellos". "La opinión personal que pueda aportar, la van a seguir teniendo", agregó.

Álvaro Fernández: &quot;¿Los errores? Mi psicólogo ha sido una herramienta fundamental para vivir y afrontar los partidos, también mi mentalidad para solventarlo&quot;

Álvaro Fernández: "¿Los errores? Mi psicólogo ha sido una herramienta fundamental para vivir y afrontar los partidos, también mi mentalidad para solventarlo"

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674345952275/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00