Sociedad

"Quédate, que aquí en Soria se vive muy bien": la sorprendente actuación de Roberto Brasero cantando por Quevedo y Bizarrap

El conocido presentador ha creado su versión de una de las canciones del verano

Roberto Brasero versionando 'Quédate' de Quevedo y Bizarrap / @sorianoticias

Valladolid

El presentador del Tiempo en Antena 3 Televisión, Roberto Brasero, ha tirado de su tradicional humor para versionar con gracia uno de los éxitos musicales del pasado 2022, la canción de Quevedo y Bizarrap, pero adaptada a la realidad demográfica de la provincia de Soria.

"Quéeeeeeedate, que aquí en Soria se vivéeeee muy muy muy bien, aquí hay buena gente, buenos sentimientos y no hace tanto frío como dice el del Tiempo", ha entonado el improvisado rapero, a quien se puede ver en las redes sociales a través de un vídeo difundido por Soria Noticias.

El periodista ha oficiado este sábado como pregonero de las 48 Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox, en el municipio soriano de El Burgo de Osma, donde ha lanzado este discurso de concienciación sobre la necesidad de que los jóvenes apuesten por quedarse en la provincia de Soria.

Mantener las tradiciones

En su intervención anterior, en este caso sin cantar, Brasero ha resaltado la importancia de mantener tradiciones como la matanza del cerdo y enseñársela a las generaciones más jóvenes, "que piensan que el filete de lomo nace en una estantería de un supermercado".

El periodista ha señalado que las matanzas están unidas al tiempo, porque sin frío no hay esta tradición: “habitualmente la sociedad ha aprovechado las circunstancias para mantener las tradiciones, conviene mantener la matanza, porque es la manera en la que nos han sacado adelante nuestros abuelos en muchos pueblos de España”, ha manifestado.

Roberto Brasero: "No hablo mucho de mi infancia en el cuartel para que no se gaste el recuerdo"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00