Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Paran el partido Dépor-Rayo Majadahonda por cánticos contra Zozulia

El colegiado decidió parar un minuto y medio el duelo en Riazor al escuchar que se "cantaba 'Zozulia eres un nazi' de forma despectiva"

El Deportivo venció al Rayo Majadahonda / @RMajadahonda

El Deportivo-Rayo Majadahonda de Primera Federación se tuvo que parar durante un minuto y medio debido a los cánticos que que la grada del conjunto coruñés dirigía a Roman Zozulia. El jugador del equipo madrileño estaba recibiendo insultos como "Zozulia eres un nazi" por parte de un sector de Riazor. No es la primera polémica que genera la figura del delantero ucraniano.

El acta del colegiado Fernando Román Román recoge lo sucedido durante el partido: "Insultos racistas: En el minuto 60 detuvimos el partido ya que desde un sector de la grada en el cual se encontraban espectadores que portaban símbolos del RC Deportivo de la Coruña, se cantaba "Zozulia eres un nazi" de forma despectiva. El partido estuvo detenido durante un minuto y medio aproximadamente, en el que se activó el protocolo ante eventos racistas, en el que el delegado de campo hizo que se mostrasen por ambos marcadores y que se lanzase por megafonía el mensaje de detener tales cánticos, o en caso contrario no podría continuar el partido. Durante el resto del encuentro no se repitieron dichos actos".

De esta manera, el árbitro obligó a parar el partido en el minuto 67 por los cánticos que recibía el jugador del Rayo Majadahonda, justo cuando iba a salir al terreno de juego. Tanto la megafonía como los marcadores avisaron de que no se debía volver a escuchar esos cánticos.

Lucas Pérez dio la victoria al Depor

Lucas Pérez, que lleva cuatro goles en tres partidos tras bajar de LaLiga Santander para ayudar al equipo de su ciudad y su corazón, dio al Deportivo el triunfo ante el Rayo Majadahonda (1-0) e impulsó al conjunto coruñés, que aprovechó los resultados de los equipos que le precedían para apretar la zona alta de la clasificación.

El antagonismo de dos 7: Cristiano Ronaldo y Lucas Pérez

El Deportivo generó numerosas ocasiones en la primera media hora, pero las desaprovechó ante el portero del Rayo Majadahonda, el exdeportivista Lucho García. El equipo de Alfredo Santaelena, otro ex del conjunto coruñés, logró contener al equipo blanquiazul con las paradas de su guardameta a disparos de Mario Soriano, Lucas, Quiles o Villares. Los visitantes mejoraron en el último tramo del primer tiempo y en el segundo, aunque volvió a apoyarse en las intervenciones de Lucho García.

El candado que puso el portero colombiano lo abrió Lucas Pérez a falta de doce minutos para el final al rematar un centro de Antoñito. Lucho llegó a tocar el balón pero no pudo evitar que acabara en el fondo de la red. En esa jugada decisiva participó Isi Gómez, que se llevó un pisotón de Zozulya en la mano y tuvo que abandonar el campo con evidentes gestos de dolor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00