Fórmula 1

La eterna batalla Mercedes - Red Bull en Fórmula 1: "Horner está obsesionado conmigo"

Toto Wolff ha hablado en 'The Times' sobre el final de 2021 donde perdieron el campeonato en la última vuelta del GP de Abu Dabi

Toto Wolff, jefe e equipo de Mercedes, y Christian Horner, de Red Bull, antes del GP de Abu Dabi 2021. (Photo by Bryn Lennon/Getty Images) / Bryn Lennon

Vuelve la Fórmula 1. Mes y medio para que arranquen motores de nuevo. Sin embargo, las batallas internas no esperan. Un ejemplo es el de Red Bull y Mercedes, quienes desde que los alemanes acabaran con la hegemonía de los de la bebida energética, las peleas internas no acaban.

Las carreras se ganan sobre el asfalto, pero también en los despachos: denunciar piezas que incumplen el reglamento, más presupuesto del permitido, etc. Toto Wolff y Christian Horner son dos jefes de equipo famoso por sus batallas internas.

Más información

"Vivo en su cabeza sin tener que pagar un alquiler, este tipo está obsesionado conmigo. Cada segundo que paso hablando sobre Horner es una pérdida de tiempo en mi vida", ha asegurado Wolff para 'The Times'.

Una tensa relación que empeoró la pasada temporada con el final de infarto en el que la carrera de Abu Dabi se reanudó a falta de una vuelta cuando Hamilton iba primero con Verstappen segundo pero con neumáticos nuevos. Un cierre de temporada que les pasó factura tanto a Toto como a Lewis.

Max Verstappen y Lewis Hamilton durante la última vuelta del GP de Abu Dabi 2021. (Photo by Joe Portlock - Formula 1/Formula 1 via Getty Images) / Joe Portlock - Formula 1

"Lewis y yo hemos estado juntos muchos años y hemos hablado con tanta frecuencia como podíamos. El periodo de 2021 fue increíblemente complicado, lo habíamos dado todo durante el año entero y estaba muy cerca de un logro increíble. Una de las cosas más difíciles del deporte es procesar la decepción, es el momento en el que un equipo muestra su verdadera cara", añadió el jefe de equipo de Mercedes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00