Cine y TV

Esto es lo que puedes comprar por 12 euros en un supermercado de Alemania: "No es normal"

Un vídeo que muestra a una mujer adquiriendo distintos productos alimenticios por valor de poco más de diez euros ha levantado la polémica por la diferencia que se observa con España

Una mujer observa un paquete de arándanos en un supermercado / d3sign

Madrid

Una médica muy conocida en Twitter, Elena Casado, ha causado gran expectación entre los usuarios al compartir en un vídeo una realidad inesperada para el resto de europeos: lo que puede comprar uno con 12 euros si acude a un supermercado en Alemania. Desde el pasado 1 de octubre, en el país germano el salario mínimo por hora es de esta cantidad, 12 euros.

La publicación se ha viralizado después de que una mujer compartiera el vídeo con el siguiente comentario: "Es que en Alemania los salarios son más altos porque la vida es más cara. Mientras, la compra en Alemania". En concreto, podemos ver a una mujer recorriendo un supermercado Lidl en Alemania.

La usuaria comienza explicando el porqué de que este allí grabándose: "Vamos a ver cuánto podemos comprar por 12 euros en un supermercado no tan costoso". Seguidamente, la mujer comienza a seleccionar los siguientes productos hasta alcanzar el montante total: una bolsa de molde, (1,49 euros), un litro de leche (un euro), un paquete de jamón york (1,69 euros), un paquete de docena y media de huevos (3,19 euros), un pack de queso en lonchas (1,69 euros), dos litros de té helado (1,11 euros), y un kilo de pasta (1,69 euros).

Tras realizar la selección de productos en los distintos estantes del establecimiento de alimentación, pasa por caja para pagar y el coste total de la compra es poco más de 12 euros. El vídeo ha creado una gran conversación en la que resalta el hecho de que un país como Alemania, que tiene unos sueldos medios muy superiores a los españoles, el coste de una cesta de compra básica pueda llegar a ser notablemente inferior que en un supermercado cualquiera de España.

Distintas personas que conocen de cerca la realidad de los precios en Alemania lo han corroborado y han ofrecido más claves para comprender el asunto: "Esto es bastante correcto. Las cosas más caras suelen ser cerveza/café/alcohol/pan/salir-a-cenar, que es lo que ves como turista y te intentan vender como la realidad de vivir aquí".

Otro usuario ha señalado: "Como persona que ha vivido en Alemania un tiempo, es totalmente cierto, la compra es un poco más cara, pero con el salario de allí, resulta mucho más económica. Lo caro es el ocio".

A la vez, muchas personas apuntan como explicación del económico ticket el hecho de que la compra se haya hecho en Lidl que, aseguran, es uno de las cadenas de supermercados más barata. También a la circunstancia de que la compradora no haya adquirido productos frescos como frutas, pescados o verduras, que llevan aparejado un mayor gasto. "Vivo en Alemania, dejé mi trabajo en España y cuando se lo dije a mi jefa las condiciones eran mejores y el sueldo más caro me dijo lo mismo. Aquí cobro bastante más, de piso pago lo mismo por más metros y la compra es igual", sostuvo una twittera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00