Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Esta vez el VAR sí que acierta con el Cádiz CF: Iturralde González explica el tanto anulado al Sevilla FC

Tras el error de Iglesias Villanueva en la jornada anterior, Hernández Hernández acierta y no da validez al tanto de Lamela en la primera mitad del encuentro

Iturralde González explica la jugada.

Iturralde González analizó y explicó la jugada en la que Hernández Hernández anuló al Sevilla FC un gol en su encuentro ante el Cádiz CF. Y es que al final de la primera mitad, con tablas en el marcador, hubo un tanto de Lamela que no contó finalmente. El colegiado revisó la acción en el VAR y lo invalidó por situación antirreglamentaria.

Más información

El excolegiado señaló que "es un fuera de juego por interferencia". Por lo tanto, "es el árbitro el que debe ir a la pantalla VAR y decidir si esa incidencia es para pitar fuera de juego o no". "Oliver Torres lucha la posesión al jugador del Cádiz, está muy cerca y le disputa el balón, tanto que al final es el que acaba centrando y es gol de Lamela", explicó el comentarista arbitral de la Cadena SER. Posteriormente, agregó que "es una incidencia clara", en la que "no hay duda".

Hechos anteriores

Todo esto viene tras unos días en los que la polémica fue protagonista por un tanto que encajó el Cádiz CF por parte del Elche CF en fuera de juego. El motivo de la polémica es que en esa ocasión, sí subió al electrónico, haciendo a los gaditanos perder dos puntos. Y es que Iglesias Villanueva, quien unos días después admitió su error, no invalidó el tanto desde la sala VOR. Dicho error conllevó una sanción por parte de la RFEF a dicho colegiado y a Díaz de Mera, el AVAR de dicho encuentro. Ambos fueron sustituidos de sus respectivos partidos de Copa del Rey (Levante UD - Atlético de Madrid y Villarreal CF - Real Madrid).

Además, la acción causó mucho revuelo, sobre todo en Cádiz. El presidente del club gaditano habló en 'El Larguero' tras el encuentro, en el que los suyos perdieron dos puntos, y se mostró de lo más crítico. Se atrevió a tildar la acción de "negligencia" y, por otro lado, lamentó que a su club "le toca siempre la china". Y es que no tuvo problemas en mostrar su disgusto, al considerar que nadie les iba a poder devolver los dos puntos y que sus jugadores se estaban jugando la vida. Desde el cuadro amarillo se llegó a solicitar la repetición del partido.

Manolo Vizcaíno: "Estoy esperando los dos puntos que me han quitado"

Manolo Vizcaíno: "Estoy esperando los dos puntos que me han quitado"

07:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673911603910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, también Iturralde González hizo autocrítica en el asunto. Solicitó, al igual que en otras ocasiones, la presencia de un cuerpo específico que se encargue del VAR. "Hace falta con exárbitros o árbitros de Segunda División B, bien pagados y gente joven, que sepan un poco de tecnología y de arbitrar", señaló. No obstante, el excolegiado se mostró en contra de la petición del Cádiz CF en la que se reclamaba que se repita el partido, tildándola de "medida populista".

Iturralde González contesta al comunicado del Cádiz pidiendo la impugnación del partido contra el Elche: &quot;Pedir repetir el partido es una medida populista&quot;

Iturralde González contesta al comunicado del Cádiz pidiendo la impugnación del partido contra el Elche: "Pedir repetir el partido es una medida populista"

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673985823565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00