Cine y TV

Varias chicas acusan en redes sociales al protagonista de 'Miércoles', Percy Hynes, de abuso sexual

El actor canadiense interpreta a 'Xabier', uno de los enigmáticos compañeros de Miércoles

El actor Percy Hynes White en la premiere de 'Miécoles' / Leon Bennett

Madrid

Una de las series más exitosas de Netflix ha vuelto a ser noticia, pero por motivos muy distintos. Si bien recientemente se anunció que 'Miércoles' había sido renovada por una segunda temporada, ahora uno de sus protagonistas, el canadiense Percy Hynes White, encarcado de interpretar a Xabier, ha sido el blanco de graves acusaciones de acoso, abuso sexual y encubrimiento en las redes sociales. Los presuntos abusos habrían tenido lugar durante su época de secundaria según recogen varios medios.

Más información

Son varias las jóvenes que han decidido pronunciarse a través de Twitter, como es el caso de @milkievich, quien ha mostrado una serie de mensajes en las que explica que desde que tenían 15 años, Percy y su grupo de amigos eran conocidos por intentar manipular a jóvenes para que se acostaran con ellos, o les mandaran fotos explícitas.

La usuaria también menciona varios incidentes que tuvieron tanto ellas como sus amigas con el actor: "invitaban a mujeres que ellos consideraban atractivas para poder emborracharlas y drogarlas para tener relaciones sexuales con ellas". "Él me asaltó en una de esas fiestas mientras estaba demasiado borracha, él ha arrinconado, presionado y asaltado varias de mis amigas, y hay acusaciones de violaciones contra él".

A raíz de esta primera acusación, una usuaria llamada @desireeecameron, decidió compartir otro suceso: "duele ver a este hombre en el ojo público y admirado por cientos de miles de chicas jóvenes. Él permitió que me violaran en su sótano, y cuándo me llamó para hablar del tema estaba más preocupado sobre la policía y no sobre si estaba bien. Luego siguió dejando vivir a un violador en casa de su madre".

#CancelPercy

Poco después de que las acusaciones contra el actor se hicieran virales, los usuarios de Twitter comenzaron a usar el hashtag #cancelpercy (cancelar a Percy) para pedir la exclusión del actor y su personaje de la segunda temporada de 'Wednesday', y compartir otras historias sobre el actor canadiense, que actualmente tiene 21 años.

@NINJASHOUY0U mostraría su sorpresa pidiendo a Netflix un mayor control: "creo que Netflix y cualquier medio de mainstream debería indagar la historia criminalística de sus personajes, porque no es posible que una persona horrible como Percy haya participado en una de las series más vista de la plataforma #cancelpercy".

Por su parte, Percy Hynes se ha pronunciado sobre las acusaciones que están pesando contra él, si bien ha decidido limitar los comentarios en sus publicaciones de Instagram. El gigante de streaming estadounidense tampoco se ha pronunciado por el momento sobre el futuro del actor y su personaje 'Xabier' en 'Miércoles'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00