Fútbol

La Juventus, sancionada con 15 puntos menos en la Serie A por el 'caso plusvalías'

El conjunto italiano ha sido duramente castigado por parte de la Cámara Federal de Apelaciones

Nedved, Agnelli, sancionados por el Tribunal italiano / Daniele Badolato - Juventus FC

La Juventus de Turín ha sido sancionada con una reducción de 15 puntos en la actual clasificación de la Serie A y la inhabilitación de cinco de los directivos que formaban parte del cúpula del club y de la gestión de todas sus áreas a nivel deportivo y económico, incluido Andrea Agnelli, expresidente del club y uno de los principales impulsores de la Superliga. El conjunto italiano ha sido duramente castigado después de las irregularidades económicas de las que se le acusa y entre las que están fraude fiscal que le ha permitido reducir pérdidas y no recapitalizar para así poder hacer mercado con efectos ventajosos hacia su plantilla.

Las fuertes sanciones no solamente afectan al propio club sino también a los directivos que una vez estalló el caso 'plusvalías' dimitieron en bloque el pasado mes de noviembre. Entre las grandes sanciones se encuentran las siguientes:: 2 años y medio para Paratici, actual director deportivo del Tottenham, 2 años para Agnelli y Arrivabene, 1 año y 4 meses para Cherubini y 8 meses para Nedved. Absuelto a los otros ocho clubes. La Juve presentará ahora un recurso ante el Coni Guarantee College.

Los bianconeri tienen 30 días para recurrir una sanción que los baja hasta la undécima posición de la actual clasificación de la Serie A y a 15 puntos de los puestos de Liga de Campeones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00