Tribunales

La jueza afea al PP que Feijóo no haya comparecido en Salamanca a pesar de estar citado: "Que hubiese venido y me hubiese dicho que no sabe nada"

Los demandantes han solicitado a la juez de Salamanca que multe al líder del PP por no acudir al juzgado

La jueza afea al PP que Feijóo no haya comparecido en Salamanca a pesar de estar citado: "Que hubiese venido y me hubiese dicho que no sabe nada"

La jueza afea al PP que Feijóo no haya comparecido en Salamanca a pesar de estar citado: "Que hubiese venido y me hubiese dicho que no sabe nada"

Madrid

La jueza de Salamanca que investiga el procedimiento por vulneración de derecho fundamentales de un grupo de afiliados del PP que reclaman la convocatoria del congreso provincial ha reprochado al abogado de los populares que Alberto Núñez Feijoó no haya acudido al interrogatorio de este viernes.

El abogado ha explicado que en Génova entendieron que la presencia de Feijoó no era obligatoria y que podía acudir un representante legal. La juez le ha reprochado si es que no habían leído la providencia en donde figuraba el nombre del presidente del partido porque "estaba citado él y el señor que estaba enfrente de mí", ha criticado. "La persona citada, Alberto Núñez Feijóo, que hubiese venido y me hubiese dicho que no sabe nada de este asunto", ha añadido.

En una vista para determinar si se debería imponer al PP, como medida cautelar, la convocatoria del congreso provincial antes de las elecciones municipales, la juez ha insistido, en dos ocasiones, a la representación legal del partido, que el PP y Núñez Feijoo han decidido "de manera unilateral que no es pertinente que haya acudido a este Juzgado", pese a que "era él el que estaba citado".

Los demandantes piden a la juez que multe a Feijóo

Mientras que el abogado del PP ha asegurado actuar "de buena fe" por un criterio de "utilidad" de la declaración, el letrado demandante ha pedido que a Feijoó "se tenga por confeso respecto de la pregunta que se le iba a formular que se tenga como cierta" y que se le impongan "sanciones oportunas", una pregunta que iba ser: "si como miembro del comité ejecutivo del PP, que es desde 2005, ha participado de la adopción de algún acuerdo por el que se demora la convocatoria del congreso provincial de Salamanca".

La ley prevé, en el caso de que la parte citada no se presente, que se la de por confesa y que se le imponga una multa. Esto es precisamente lo que han pedido para Feijoó los demandantes que reclaman la convocatoria del congreso del PP en Salamanca y que está pendiente desde 2021 para poder elegir a los candidatos a las elecciones del próximo mes de mayo. Tras la vista de este viernes, la juez tiene ahora que decidir si estima la petición de ordenar la convocatoria del cónclave en las próximas semanas, tal y como reclama la demanda.

Feijóo dice que Sánchez tiene apoyo en el Parlamento pero no mayoría social y pide elecciones
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00