Hora 25La entrevista
Política

Javier Esparza (UPN), sobre el salto de Sayas y Adanero al PP: "Esta manera de hacer política me genera náuseas"

Aimar Bretos entrevista al líder de Unión del Pueblo Navarro, tras el paso de los diputados Sergio Sayas y Carlos García Adanero a las listas del PP

Javier Esparza (UPN), sobre el salto de Sayas y Adanero al PP: "Esta manera de hacer política me genera náuseas"

Javier Esparza (UPN), sobre el salto de Sayas y Adanero al PP: "Esta manera de hacer política me genera náuseas"

05:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674250130481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Esta semana los dos diputados de Unión del Pueblo Navarro (UPN) que rompieron la disciplina de voto cuando se votó la reforma laboral, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, han anunciado que concurrirán a las próximas elecciones bajo las siglas del PP. Sayas aseguró el mismo día de la votación en Hora 25 que no se pasaría al PP, ni iría en sus listas. Ahora no solo van a acudir a los comicios con el PP, sino que hoy el propio García Adanero ha confirmado que va a ser el candidato de los populares para la alcaldía de Pamplona. En Hora 25 hemos hablado con José Javier Esparza, presidente de UPN.

Los titulares de la entrevista

-R: "Ninguna sorpresa. Esto es algo que el PP tenía pactado con ellos desde febrero, cuando por la puerta de atrás engañando a todos los españoles, con mentiras y malas artes, el PP se dirigió a Sayas y Adanero para que votaran en contra de lo que había determinado la dirección de UPN en la reforma laboral. Ellos dijeron que acataban la disciplina de voto, pero acabaron votando en contra. El PP era socio de UPN y la deslealtad y la traición de Sayas y Adanero a su partido es clara, pero también es clara la traición y deslealtad del PP a nosotros"

¿Reconoce al PP?

-R: "A mí esta manera de hacer política me genera náuseas. Creo en el valor de la palabra dada. No se puede mentir ni engañar a todo el mundo. Pablo Montesinos, que por entonces era vicesecretario del PP, reconoció que llamaron a Sayas y Adanero porque había unas elecciones en Castilla y León ese domingo y necesitaban dar un golpe. Los derechos de los trabajadores daban igual, había que mejorar los resultados del PP y punto. El propio PP, que es un partido que tiene que responder a otra manera de hacer política"

Sobre las próximas elecciones locales

-R: "No tememos que esto pueda hacernos daño. UPN es el partido referencia. En Pamplona UPN estará entre 12 y 13 concejales y el PP entre 0 y 1. Los navarros tienen muy claro que no van a premiar a alguien que es capaz de engañarnos a todos y llegar a un acuerdo con el PP para defender su puesto y poco más"

-R: "No estoy sorprendido, pero hay que contar las cosas como son. Tienen derecho a saber la verdad. Mi enemigo no es el PP ni Adanero. En lo personal, Carlos y Sergio han tenido la confianza de UPN y la mía personal y la deslealtad es absoluta y reconocible. Se va a dar la paradoja que Adanero siendo diputado de UPN se va a presentar en las elecciones locales teniendo a UPN como rival político"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00