Ciencia y tecnología

Hallan en Australia el sapo más grande del mundo

Pesa alrededor de 2,7 kilogramos y ha sido hallado en un parque situado al noroeste de Australia

Posiblemente el sapo más grande del mundo

Posiblemente el sapo más grande del mundo / Atlas

Madrid

Podría tratarse del sapo más grande del mundo. Pesa alrededor de 2,7 kilogramos y ha sido hallado en un parque situado al noroeste de Australia. El guardabosque Kylee Gray se había cruzado previamente con una serpiente, algo que obligó a detener el vehículo en el que se desplazaba: "Estaba parado a la derecha de mi coche, miré hacia abajo y sí, justo cerca de mis pies, probablemente a unos 40 centímetros de donde estaba la serpiente, había un sapo de caña monstruoso que me sorprendió". El museo de Queensland procederá a realizar sus mediciones para verificar si podría ser el sapo más grande de la historia.

En marzo de 2007 encontraron en Darwin (Australia) un sapo de 861 gramos y 20,5 centímetros, uno de los más grandes capturados en esa zona del país.

Este tipo de sapos fueron lanzados por primera vez en Queensland en 1935. Los trajeron desde Hawái para controlar la plaga de escarabajos de la caña de azúcar. Desde entonces, los sapos de caña se han multiplicado y expandido por Australia.

En marzo de 2007 encontraron en Darwin (Australia) un sapo de 861 gramos y 20,5 centímetros. / Handout

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00