Fútbol

Guardiola explota contra sus aficionados, sus jugadores y la prensa: "No veo nada que me guste"

El Manchester City remontó un 0-2 en contra ante el Tottenham y su entrenador fue muy crítico

Guardiola se lamenta durante el Manchester City - Tottenham. / Martin Rickett - PA Images

El Manchester City estuvo a punto de tocar fondo este jueves ante el Tottenham. Los 'spurs' se fueron al descanso ganando 0-2 en el Etihad Stadium, pero los pupilos de Pep Guardiola cosecharon una espectacular remontada con cuatro goles en la segunda contienda. Una victoria vital, ya que de haber perdido el City se habría quedado a ocho puntos del líder Arsenal y con un partido más.

Más información

Los goles de Julián Álvarez, Haaland y Mahrez, por partida doble, dictaron sentencia, pero Pep Guardiola explotó tras el partido. El entrenador catalán acaba de renovar hasta 2025, pero no está pasando por su momento más feliz. Criticó la actitud de sus jugadores, la de su afición y hasta a la prensa inglesa.

"Tuvimos suerte. Si queremos ganar algo, debemos mejorar, pero quejándonos no existe la posibilidad de ganar ningún título (...) O cambiamos o no ganamos nada en ninguna competición. Se debe tener pasión, fuego, nos falta defendernos, nos faltan muchas cosas, nos faltan dos golpes en la cabeza para reaccionar. Estoy contento (por la victoria) pero no veo nada que me guste para el futuro... Se necesita pasión como Julián Álvarez, Lewis, Ake...", lamentó.

"Hoy tuvimos suerte pero nueve de cada diez veces no remontas. Quiero una reacción de todo el club, toda la organización, los jugadores, el personal. Somos un equipo de flores felices. No quiero ser flores felices, quiero ganarle al Arsenal, pero si jugamos así el Arsenal nos destruirá (...) Estamos lejos del equipo que éramos, no en cuánto al juego, pero sí en la competitividad. En ese aspecto estamos muy lejos", explicó.

Arteta es un cirujano del fútbol

Arteta es un cirujano del fútbol

01:09:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666549686572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Arsenal no cede

El Arsenal de Arteta está marcándose una temporada espectacular y lidera la Premier League cinco puntos por encima del City y con un partido menos. En esta línea, Guardiola añadió: "La Premier no espera. El Arsenal tiene fuego. No ganan la Premier desde hace dos décadas y la quieren ya. Esa es la realidad".

También se refirió a Riyad Mahrez, que marcó dos goles en la remontada del City. Le alabó, pero también incluyó una pulla hacia él: "Riyad Mahrez es un jugador excepcional. Antes del Mundial estaba de vacaciones, pero hoy se ha dado cuenta".

Respecto a su afición, espetó: "Con los aficionados que viajan estoy contento, pero en casa no pueden estar los primeros 45 minutos callados. En la segunda han demostrado fuego, agallas, coraje... Necesito a mi afición de vuelta".

Toque a la prensa

Por último, lamentó el tratamiento que la prensa inglesa ha hecho de sus años en Inglaterra, en los que no ha conseguido títulos a nivel europeo, pero ha ganado cuatro de las cinco Premier League que ha competido. "Hemos ganado mucho. En este país, ganar dos títulos de liga consecutivos, dos veces, con la forma en que jugamos, con consistencia, contra este Liverpool... ¿Qué es el éxito? He ganado mucho. Todos los días veo cosas que tú no ves porque no estás ahí (...) Hemos tenido mucho éxito. La gente dice 'no, no tiene éxito, ya que no ha ganado la Champions'. Chorradas", afirmó.

No es el primer mensaje contundente de Guardiola, que ya la pasada semana, tras perder ante el Manchester United, dio por imposible la Premier. "No podemos ganar", sentenció en declaraciones a BT. "No es un problema porque ya hemos ganado mucho", añadió.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00