Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

El PP coloca a un diputado tránsfuga de UPN de candidato a la Alcaldía de Pamplona

Carlos García Adanero será el candidato del PP a la Alcaldía de la capital navarra

Carlos García Adanero, candidato del PP a la Alcaldía de Pamplona

Carlos García Adanero, candidato del PP a la Alcaldía de Pamplona / EP

Madrid

El diputado tránsfuga de UPN Carlos García Adanero será el candidato del PP a la Alcaldía de Pamplona, según ha anunciado el PP. Los diputados navarros Sergio Sayas y Carlos García Adanero fueron expulsados de UPN por negarse en el Congreso de los Diputados a apoyar la reforma laboral del Gobierno y, desde entonces, han votado alineados con el grupo parlamentario popular. Hace unos días visitaron, con publicidad y foto, la sede de Génova y se reunieron con Cuca Gamarra.

Más información

"El partido ha valorado su experiencia política, su profunda significación con su ciudad y con la defensa de los valores constitucionales en Navarra", dicen el PP. Adanero sigue siendo diputado en el Congreso porque, a pesar de haber sido expulsado de UPN, no ha devuelto su acta de diputado. Adanero, según el PP, será un candidato "sensible a las necesidades de Pamplona y representará los intereses de la capital y de todos los navarros, también, desde su escaño en el Congreso de los Diputados".

Actualmente está adscrito al grupo mixto. Esto no es impedimento para que se convierta en la gran apuesta de los populares para disputar el bastón de mando de la capital foral. La Alcaldía ha estado estos años en manos de de la formación regionalista, por lo que Adanero competirá ahora con las siglas del PP contra su antiguo partido.

El otro diputado navarro expulsado de UPN, Sergio Sayas, ha asegurado en Twitter que Adanero es un "gran candidato a la Alcaldía". "Amigo, vamos a dejarnos la piel para que seas el alcalde que nuestra capital merece", ha dicho.

El actual alcalde de Pamplona es Enrique Maya, que se presentó dentro de la coalición Navarra Suma que formaron UPN, PP y Ciudadanos en las últimas elecciones y que ahora no se va a reeditar.

El comité de garantías de UPN abre expediente a Sayas y Adanero
Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00