El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Ahí lo dejo...": el 'pacto secreto' detrás del fichaje de Memphis por el Atlético

'El Larguero' analiza la llegada de Memphis y cómo Real Madrid y Atleti han recibido el derbi de cuartos de Copa

"El fichaje de Memphis no se ha hecho oficial hasta que se ha sabido el sorteo, ahí lo dejo"

"El fichaje de Memphis no se ha hecho oficial hasta que se ha sabido el sorteo, ahí lo dejo"

14:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674257646486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sorteo de Copa ha dejado un apetecible derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid que ha sido recibido de distinta forma en cada vesturario. En el Real Madrid, como ha contado Javier Herráez, aún dura la "dulce resaca de la remontada". La victoria ha dado moral a los blancos, que aunque son conscientes de lo complicado que será eliminar al Atlético, "están contentos por estar en cuartos".

Más información

En el Atlético de Madrid hay dos vertientes, según Pedro Fullana. Por un lado está la institucional, que "preferían ahorrarse el derbi y al Barcelona y tenían la prioridad de jugar en casa". Los rojiblancos llevan desde 2019 sin jugar como locales en el Metropolitano. "A la mayoría le daba pereza el derbi por lo que implica ir al Bernabéu a jugar una competición capital para el Atlético", declaró Fullana. Por otro lado está el sentir del vestuario, que ha recibido bien el enfrentamiento con los blancos porque "piensan que lo que necesita el equipo es cambiar la dinámica y no ven un partido mejor que ganar al Madrid en el Bernabéu". Además, los jugadores creen que compiten mejor ante los grandes.

Tras el anuncio de los emparejamientos, el Atlético oficializó el fichaje de Memphis Depay para esta y dos temporadas más. Ladislao Moñino, periodista de 'El País' dejó entreveer en 'El Larguero' que no es casualidad la hora del anuncio: "No se ha hecho oficial hasta que se ha sabido el sorteo, ahí lo dejo". En lo que respecta al fichaje, el también colaborador de la 'Cadena SER' contó que el neerlandés "llega con muchas ganas porque no se ha sentido bien tratado en el Barcelona" y puso en valor el papel de Griezmann en su llegada. "Él también se considera maltratado por el Barcelona, ha sido fundamental", desveló.

Julio Pulido valoró positivamente el fichaje de Memphis porque "si alguien es capaz de recuperarlo ese es Simeone". El periodista considera que es mejor futbolista de lo que se ha visto en el Barcelona y dudó en torno a qué razón oculta hay detrás de la poca confianza que ha depositado Xavi Hernández en él.

El sorteo de Copa

Julio Pulido: "Es una mala noticia para la Copa que Real Madrid y Barça se queden fuera en cuartos. Es una mala noticia para los dos equipos, pero es peor para el Atlético de Madrid porque solo tiene una competición para conseguir un título, la Copa, y si lo elimina el Madrid se queda sin nada que aspirar en enero. Es peligroso. Se iba a hacer largo y duro. Si el Madrid queda eliminado la digestión sería mejor, le quedan Liga y Champions. No le conviene a ninguno un partido tan exigente en estos momentos".

Ladislao Moñino: "El añadido del Atlético es que es su última gran oportunidad esta temporada. Es una prueba de fuego, en algún momento entrenador y plantilla tienen que dar la talla y tienen que hacerlo en el Bernabéu".

Julio Pulido: "La emoción de la Copa me gusta, aunque te priva de más partidos y te lleva a que lleve sin aparecer mucho tiempo en el Metropolitano y el Bernabéu. Me quedo con este formato con los modestos teniendo sus oportunidades y donde vamos a vivir un Carrusel Deportivo emocionantísimo".

Ladislao Moñino: "Si no han jugado en su estadio es porque no lo han hecho bien en Copa. Es un formato que ha revalorizado la Copa, ha subido un escalón en importancia y transcendencia. No es un título fácil de ganar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00