Gente

"Son los que están defendiendo lo nuestro": las redes recuperan el alegato de Quique Peinado a favor de la sanidad pública

El tuit que incluye un corte del programa 'Buenísimo Bien' ha logrado más de 16.000 'me gustas'

Quique Peinado y Manuel Burque / CADENA SER

Madrid

Un tuit publicado por el usuario @DemasiadoBurdo ha vuelto a hacer viral el apasionado discurso del periodista y presentador, Quique Peinado sobre los servicios públicos. Un discurso que vuelve a cobrar relevancia, en un momento en el que gran parte de la Atención Primaria se encuentra en huelga, reivindicando una mayor inversión y calidad de la misma.

Más información

La publicación en cuestión, recupera un clip del programa 'Buenismo Bien', en el que Peinado colabora, y que ya ha logrado 16 mil 'me gustas', y más de 9.000 retweets, y que ataca la gestión de los gobiernos: "la rabia para arriba" asegura.

Peinado destaca que pese a haber médicos y enfermeras desagradables, "como los hay en todas las profesiones", "normalmente quien tiene la culpa no es el médico o la médica, que bastante tiene con lo que tiene".

El periodista anima a reflejar el descontento con la sanidad en las urnas "a la peña que te quita la sanidad pública no la votes porque te está quitando la tranquilidad de tu vida. Que tú hoy no la necesitas, pero créeme que la vas a necesitar. Es incuestionable.", "Porque son los que están defendiendo lo nuestro. Los médicos son nuestros, los bomberos son nuestros, los policías son nuestros, los maestros son nuestros", destaca.

Una mayor cobertura

Peinado, que contaba con el apoyo de sus copresentadores, reiteró la importancia de pagar los impuestos con el fin de mejorar los servicios públicos, ya que es lo "que nos convierte en un país mínimamente igualitario, tener lo básico cubierto". De igual manera, ha dejado claro que desearía más cobertura, "ojalá tuviéramos más cosas cubiertas, ojalá no tuviéramos que pagar lo que pagamos por la luz, ojalá que no tuviéramos que pagar por el agua, por mil cosas ".

"Pero coño, tener una sanidad pública es básico y es un privilegio que tenemos en España. Un privilegio, un país que se ha organizado bien, y lo estamos perdiendo. De un día para otro, lo estamos perdiendo", ha alertado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00