Fútbol

La vitrina de Messi y Cristiano: Balones de oro, Liga, Champions...

El nuevo jugador del Al Nassr y el del PSG se enfrenta en Riad en un amistoso que les vuelve a juntar sobre un campo de juego

Cristiano Ronaldo con la Juventus FC ante Leo Messi en FC Barcelona. (Photo by Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images) / Nicolò Campo

Más de dos años sin ver a Leo Messi y Cristiano Ronaldo sobre el mismo campo de juego. Desde que, primero el ex del Real Madrid, y luego el argentino, se fueran de LaLiga, los enfrentamientos entre los dos jugadores, una de las rivalidades con más renombre en el fútbol, han ido disminuyendo.

Será ahora, con un amistoso entre el PSG y un conjunto de jugadores elegidos entre el Al Hilal y Al Nassr, este último el nuevo club de Cristiano, cuando podamos volver a ver a ambos jugadores en el que podría ser su último enfrentamiento en el fútbol profesional. El partido será en el King Fahd Stadium de Riad a las 18:00 (hora peninsular).

¿Cuántos títulos tiene cada uno?

La eterna pelea en el mundo del fútbol... ¿Quién es mejor jugador: Messi o Cristiano? Opiniones hay de todos los tipos, pero nosotros lo que queremos analizar es cuántos títulos tiene cada uno de estos astros del fútbol.

Messi tiene 73 en total, 31 de forma individual y 42 de manera colectiva. Por su parte, Cristiano tiene 60, 26 individuales y 34 colectivos. Si en algo gana Messi a Cristiano, y no solo al portugués, es en Balones de Oro. El argentino tiene siete frente a los cinco del portugués.

MESSICRISTIANO
Balón de oro75
Bota de oro64
Pichichi Champions67
Pichichi Liga83
Pichichi Premier01
Mejor jugador de Europa23
The Best12
FIFA World Player11

En cuanto a títulos de forma colectiva, Cristiano tiene una Champions más que Messi. Durante los años que el portugués estuvo en el Real Madrid, solo logró dos Ligas mientras que Leo ha ganado diez. Este último, también le gana en títulos de Copa del Rey: siete frente a las dos de Cristiano. Además, no hay que olvidar que Messi acaba de lograr su primer Mundial mientras que Portugal cayó eliminada en cuartos ante Marruecos.

200 millones de euros para Ronaldo por jugar en Arabia Saudí y 15M para el PSG por el amistoso

Cristiano Ronaldo firmó por el Al-Nassr de Arabia Saudí el pasado 30 de diciembre, después de desvincularse del Manchester United. El portugués firmó un contrato por dos temporadas y media a cambio de unos 200 millones de euros.

Un amistoso entre el PSG y el Al Nassr, pero un amistoso comercial, y es que, el PSG recibirá 15 millones de euros, según ha contado Andrés Onrubia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00