SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

La hoja de ruta del Real Madrid: Benzema, Modric, Kroos, Brahim... y un objetivo prioritario

El club blanco no se va a mover en el mercado invernal

La hoja de ruta del Real Madrid para la 2023/2024: Benzema, Modric, Kroos, Brahim... y un objetivo prioritario

La hoja de ruta del Real Madrid para la 2023/2024: Benzema, Modric, Kroos, Brahim... y un objetivo prioritario

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674141608_878_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benzema, Modric y Kroos son las principales ocupaciones del Real Madrid esta temporada. Según la información de Francisco José Delgado en SER Deportivos la hoja de ruta del club blanco con ellos es muy clara: quiere contar con ellos al menos un año más. Quieren que Kroos se quede, renovar una temporada a Modric y ampliar dos años el contrato de Karim Benzema. El alemán será el que tome la decisión de su futuro, aunque el club espera que renueve a final de temporada. Con Modric, tanto el croata como el club valorarán su situación. Respecto a Karim Benzema la noticia parece encaminada: el acuerdo club-jugador está cerrado y solo falta el anuncio.

Bellingham, el deseado

El objetivo prioritario del club este verano sigue siendo el futbolista inglés de 19 años Jude Bellingham. Además, no cierran la puerta a tener un banquillo de más nivel. En esta línea, el Real Madrid duda qué hacer con futbolistas como Nacho, Marco Asensio o Dani Ceballos. Hay una operación sobre la mesa que afecta a los dos últimos: el posible regreso de Brahim Díaz. El malagueño de 23 años está cedido en el Milan, que tiene una opción de compra por 22 millones. No obstante, de ejecutarse, el Real Madrid podría recuperar al futbolista pagando 27, es decir, cinco millones más que los recibidos por el conjunto rossoneri.

La hoja de ruta del Real Madrid para fichar a Jude Bellingham

La hoja de ruta del Real Madrid para fichar a Jude Bellingham

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672067587_905_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Refuerzos en los laterales y arriba

En otro orden de cosas, hay dos posiciones a reforzar para el club blanco, concretamente el lateral izquierdo y la delantera. Para el lateral, se ha hablado del jugador del Bayern Alphonso Davies, pero la opción es muy complicada, sobre todo si se tiene en cuenta que el Bayern pediría por su futbolista más de 80 millones de euros y que habría que conseguir además el 'sí' del futbolista. Los nombres de Fran García y Miguel Gutiérrez también están sobre la mesa. Arriba se busca un complemento de Benzema que no tape a Endrick si cuaja en el futuro. Y es que el plan blanco es volver a intentar el fichaje de Haaland en dos años, cuando Benzema acabe su contrato.

Los blancos también pretenden abrir la puerta de atrás. Buscan las salidas de Hazard, Mariano y Odriozola, que no cuentan para Ancelotti. Muchos movimientos para el Real Madrid. Algunos maduros, otros menos, pero todos tendrán lugar en verano, ya que el Real Madrid no va a mover ficha en los días que restan del mercado de invierno.

Endrick, único fichaje blanco

El único movimiento que ha realizado el Real Madrid en este mercado de invierno es el fichaje del jovencísimo futbolista de 16 años Endrick Felipe Moreira. El brasileño permanecera en el Sociedade Esportiva Palmeiras hasta que cumpla la mayoría de edad y pueda jugar de manera legal en el conjunto blanco, que ha pagado por él unos 35 millones de euros. Además, tiene acordados otros 25 que dependerán de variables.

Según el análisis de Bruno Alemany en la El Larguero, "es delantero centro y podría ser segundo delantero si le acompañas con un '9' más tanque". "Es súper currante, a diferencia de lo que se puede pensar de lo que era Neymar o Vinicius, trabaja muchísimo en acciones defensivas y tiene un desparpajo brutal. Ser atreve absolutamente con todo. Tiene un desparpajo fuera de lo común", explicó el experto en fútbol internacional de la SER. Aritz Gabilondo, por su parte, destacó de él que "dentro del área, es un cañón y sus cifras goleadoras son fenomenales".

¿Quién es Endrick? El nuevo jugador del Real Madrid: &quot;Es un poco Ronaldo Nazário cuando llegó al PSV, con mucho gol y muy fuerte&quot;

¿Quién es Endrick? El nuevo jugador del Real Madrid: "Es un poco Ronaldo Nazário cuando llegó al PSV, con mucho gol y muy fuerte"

10:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671141487279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco José Delgado

Francisco José Delgado

Director de 'SER Deportivos' y 'Play Basket'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00