El LargueroEl Larguero
Fútbol

Iturralde González, sobre la jugada que precede al tercer gol del Real Madrid: "Es penalti"

El árbitro de la SER ha clarificado la polémica del estadio de La Cerámica en el cruce de octavos de final entre los blancos y el Villarreal

Iturralde González, sobre la jugada que precede al tercer gol del Real Madrid: "Es penalti"

Iturralde González, sobre la jugada que precede al tercer gol del Real Madrid: "Es penalti"

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674170627084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El partido entre Villarreal y Real Madrid ha sido una de las eliminatorias más emocionantes de esta fase de la Copa del Rey. Los de Ancelotti superaron a los de Quique Setién en la segunda parte porque la primera fue dominio absoluto del submarino amarillo, casi imparable para los blancos, que no veían la forma de remediarlo de alguna forma. Aparecieron Vinícius, Militao y Ceballos para darle la vuelta a un 0-2 y firmar una de las tantas remontadas a las que nos tienen acostumbrados los blancos. Siguen vivos en la Copa del Rey, una competición que no ganan desde hace más de una década, cuando un tal Gareth Bale era decisivo enfundado con la camiseta del Real Madrid.

Más información

La jugada del tercer gol deja en muy buen lugar a Dani Ceballos. El jugador, que apenas estaba contando con minutos en el once del Real Madrid, se ha reivindicado con un tanto absolutamente decisivo para meterse en los cuartos de final de la competición. No obstante, la jugada del gol está a análisis y manchada con algo de polémica. Lo alertaban en Carrusel Deportivo, tanto Xavi Sidro como Dani Garrido, que avisaban de la carga de Eder Militao a José Luis Morales en el área del Real Madrid. Ni Gil Manzano ni la sala VAR señalaban ningún tipo de incidencia en la jugada y todo siguió adelante. El desenlace ya lo conocemos y acabó con la plantilla blanca celebrando la remontada en una de las esquinas del estadio de la Cerámica.

Iturralde ya avisó en Carrusel Deportivo que era penalti: "Las cargas son hombro con hombro, no con el brazo. Es penalti de Eder Militao a José Luis Morales, ya que es una carga con el brazo. Es un penalti de árbitro, pero no de VAR", pensamiento que reiteró en el rato de El Larguero con Manu Carreño. "No es una jugada de VAR. Es una jugada muy de criterio. Veo que usa más el brazo Militao sobre Morales que una carga hombro con hombro y para mí es penalti. Es una jugada de árbitro", afirma al principio del programa el árbitro de la SER. Todo llega por una actitud que echa en cara a los futbolistas de ambos equipos: "Cuando no ayudan los jugadores, es complicado", aunque luego añade sobre la jugada del penalti: "No es de las jugadas que dices que es penalti si o si", a pesar de qué él como árbitro sí que lo señalaría.

El debate en El Sanedrín

"No será un penalti escandaloso, pero es un penalti", apunta Julio Pulido, a lo que contesta Iturralde González en el Sanedrín. "El VAR es para errores claros y manifiestos. Algo con lo que no está de acuerdo Lluís Flaquer, que le vuelve a cuestionar el razonamiento: "¿Qué hay más claro y manifiesto que un penalti?", a lo que le responde Itu: "Han abierto el VAR como la caja de pandora y ahora no han sabido cerrarla. El VAR llegó para errores como la mano de Maradona o el codazo de Tasotti y en este penalti no debió intervenir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00