Buenismo bienBuenismo bien
Humor

Henar Álvarez entra de lleno en la guerra entre Shakira y Piqué: "Si eres intolerante a la lactosa, no te tomes un colacao"

La colaboradora de 'Buenismo Bien' defiende la canción de Shakira como un hito en el poder de las mujeres: "Cada vez que salgas de fiesta vas a estar cagado por si suena la canción y ves a todo el mundo a tu alrededor bailándola"

Buenismo Bien | 06x18 | Areces, comedia bien comedia fetén

Buenismo Bien | 06x18 | Areces, comedia bien comedia fetén

Madrid

La sesión 53 de Shakira y Bizarrap es mucho más que una canción. La letra, cargada de referencias a Gerard Piqué; la reacción de éste al éxito mundial de su ex; el debate mundial sobre el despecho en la música y, por supuesto, el análisis de Buenismo Bien. Henar Álvarez ha dedicado su sección en el programa a la canción, que considera un hito en la visibilidad del poder de las mujeres. "Es importantísima porque tiene una frase, que es la de las mujeres no lloran, las mujeres facturan, que se va a convertir si no se ha convertido ya en un hito".

En su sección, Henar ha querido centrarse en la reacción que la canción, y su triunfo mundial, ha provocado en muchos hombres. "Cualquier persona que piense que lo que ha hecho Shakira es una salida del tiesto, no ha escuchado a Shakira en su puta vida porque Shakira tiene una carrera profesional labrada en el despecho", ha asegurado. Ha añadido que "Shakira es una persona que tiene el amor romántico metido hasta los tuétanos; lleva toda la vida buscando un príncipe azul y de hecho todas sus canciones son 'sin ti me muero'". "Hay dos de sus discos, Dónde están los ladrones y Servicio de lavandería, que son una oda al amor romántico más tóxico".

"¿Qué es lo que quiero decir con esto? Pues que como decía Julieta Venegas, si no quieres que hablen de tu relación, no te líes con una compositora y más con una compositora que lo único que ha hecho es hablar de amor y de desamor. O sea, si eres intolerante a la lactosa no te tomes un colacao", ha ejemplificado Henar Álvarez. También ha recordado que cuando Shakira empezó a salir con Piqué "le dedicó 800 millones de canciones. Es como 'cariño, ¿qué te creías que iba a pasar?'".

La colaboradora de Buenismo Bien considera que la canción de Shakira y Bizarrap ha molestado a algunos porque "lo que molesta es cuando nos salimos de los roles" y ha asegurado que la colombiana "no se ha salido del tiesto". "Siempre se habla de separar el autor de la obra, que es importante que los artistas puedan tener libertad, pero en el momento en que una mujer pone el coño encima de la mesa, entonces hay que tener decoro y hay que preocuparse por los niños", ha ironizado.

Más información

A su juicio, lo importante de la canción es el cambio desde un paradigma en el que "a las mujeres nos dejan y los poderosos son ellos y tú te tienes que callar" a otro en el que se dice "yo no me voy a quedar en mi casa llorando". Henar ha defendido encendidamente que lo que ha hecho Shakira con la canción es decirle a su ex, pero también a todas las mujeres, "que yo puedo perfectamente decir que tú eres un puto gilipollas y a mí no me toca los cojones nadie". Y todo eso, dedicado a un futbolista, "que son la representación máxima de la masculinidad".

"Hemos visto pancartas de Shakira es una puta en un montón de campos de fútbol", ha recordado, y ella con la canción lo que hace es "rebelarse contra todo eso y decir que no me vas a dejar tú mal, que yo ahora voy a hacer una canción que lo va a escuchar todo el mundo. Y además, cada vez que salgas de fiesta vas a estar cagado por si suena la canción y ves a todo el mundo a tu alrededor bailando esta mierda que te he dedicado".

Henar Álvarez ha señalado también "una red flag fortísima ahora mismo, la de los tíos que se están poniendo en contra de Shakira". "Tú no has escuchado a Shakira en tu puta vida y estás ahora poniéndote a decir que si los niños, que si no sé qué, te has comprado un Casio la semana pasada... tú eres un gilipollas", ha sentenciado.

"Lo que te molesta es que una mujer se ponga de pie y atente contra vuestra posición social. Pues va a seguir pasando", ha rematado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00