Gente

"Este último giro de guion no lo esperábamos": Fran Perea llora la muerte de su padre a los 72 años

El actor y cantante se ha despedido de su padre a través de las redes sociales

Fran Perea en una imagen de archivo. / Beatriz Velasco

Madrid

El malagueño José Joaquín Perea Rodríguez, expresidente de la ONG Liga Malagueña de la Cultura y la Educación, actualmente Incide (Inclusión, Ciudadanía, Diversidad y Educación), fallecía el pasado miércoles a los 72 años de edad. Así lo adelantaba el Diario SUR a través de una noticia publicada en su página web, donde recordaban tanto su gran trabajo en el fomento de la educación como su labor política como militante del PSOE en la agrupación de Puerto de la Torre. En dicha publicación, el diario también apuntaba que José Joaquín llevaba años casado con la dirigente socialista Amparo Bilbao y que ambos tuvieron dos hijos en común: Maite y Fran Perea.

Más información

Varias horas más tarde, el teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa anunciaba a través de sus redes sociales la cancelación de la función de Retorno Al Hogar por el fallecimiento de un familiar del actor Fran Perea. Después de pedir disculpas a todas aquellas personas a todas aquellas personas que ya habían planeado, el también cantante anunciaba junto al resto de su familia la muerte de su padre. Todo ello a través de una emotiva publicación de Instagram, en la que se podía ver una fotografía reciente de José Joaquín Perea Rodríguez.

"Fue un hombre que dejó huella allí por donde pasó"

En dicha publicación, la familia compartía con los seguidores y seguidoras la muerte de José Joaquín Perea Rodríguez a los 72 años de edad: "Amigas y amigos de José Joaquín Perea. Con gran dolor de toda la familia os informamos de que anoche nos dejó. Padre, esposo, hermano, abuelo, hijo de Ana y Manolo, cuñado, tío... Un hombre que dejó huella allí por donde pasó con un enorme corazón y una sonrisa siempre en la cara. Dejó amigos allí por donde pasó. Una memoria prodigiosa, lector ávido, un sabio de nuestro tiempo".

La familia también ha destacado lo mucho que le gustaba la docencia y cómo se dedicó hasta la misma hasta prácticamente sus últimos años de vida: "Amante de la docencia que ejerció hasta hace bien poco contribuyendo a crear ciudadanas con criterio, sus colegas y sus alumnas y alumnos lo saben. Luchador por la democracia, solidario, fundó la actual Incide en Málaga y contribuyó así a dejar un mundo mejor... su recuerdo nos acompañará siempre". Entre los numerosos comentarios respondiendo a esta publicación podemos encontrar el de su propio hijo, quien ha aprovechado su cuenta de Instagram para dedicarle un último adiós.

"Este último giro de guion no lo esperábamos"

Además de compartir una historia en su cuenta de Instagram con la foto de su padre, mediante la que le desea que descanse en paz, Fran Perea también ha aprovechado para despedirse de él en la anteriormente citada publicación: "Mi padre querido. Este último giro de guion no lo esperábamos. Te echamos de menos tan fuerte. Te quiero siempre". Un comentario que ha recibido numerosos apoyos de seguidores y seguidoras del artista, quienes le mandaban todo el apoyo del mundo para afrontar esta pérdida tan dura: "Lo siento muchísimo Fran, ha sido un placer conocerlo. Qué maravilla de persona. Un abrazo muy fuerte a toda la familia".

También de algunos de los alumnos y alumnas que ha tenido a lo largo de su trayectoria, quienes han compartido todo tipo de momentos junto a este profesor que les ha dejado este miércoles. En lo que respecta a Fran Perea, siempre se le había visto muy unido a su padre. De hecho, el artista compartía hace apenas unos días una fotografía en su cuenta de Instagram en la que se puede ver a ambos cuando el actor era todavía un niño.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00