Gastro

Cómo hacer un 'cheesecake' en el microondas en 30 segundos

Una receta fácil y rápida que todo el mundo puede preparar con ayuda del microondas

Fotogramas de la receta del 'cheesecake' en 30 segundos (Cocina con Chía).

Madrid

Muchos aficionados a la cocina están redescubriendo el microondas. Un electrodoméstico que lleva décadas en nuestras cocinas, pero que a menudo ha quedado relegado a funciones de descongelación o recalentado: la leche del desayuno, las sobras del día anterior...

En un artículo dedicado a las tendencias gastronómicas de 2023, The New York Times destacaba que el encarecimiento de la energía y de los alimentos está favoreciendo el hecho de que muchas personas busquen alternativas a la hora de hacer la compra o cocinar. El horno microondas, además, ofrece otras ventajas interesantes: limpieza, rapidez y salud.

Más información

Al crítico gastronómico José Carlos Capel, por ejemplo, le gusta tanto cómo quedan las cebolletas al microondas que acabó compartiendo su secreto con el chef Dani García: "Es una receta muy sencilla y sí, es totalmente cierto, queda de cojones. Nosotros la hacemos en el Tragabuches y, de hecho, la usamos también para el salpicón de marisco".

Un electrodoméstico muy versátil

Pero no se trata de la única receta que Dani García prepara con este electrodoméstico que mucha gente usa para calentar la leche, algún que otro tupper y poco más. "Yo llevo 20 años haciendo el bacalao en el microondas. También me gusta cómo queda la berenjena", señala.

El microondas también se puede utilizar para hacer beicon crujiente, para asar patatas, para preparar bizcochos o para conseguir huevos poché (basta con sumergir el huevo en un vaso de agua y meterlo en el microondas un minuto y medio). De hecho, aunque para eso ya vendría muy bien algún utensilio especial, también valdría para preparar sopas de fideos o platos de pescado.

Tartas de queso de colores

Otro cocinero experto en preparar platos sencillos —y que tira siempre de productos asequibles— es Álex Chía, responsable de la cuenta @cocinaconchia, que con un millón de seguidores en Instagram y casi 3 millones de seguidores en TikTok.

En una de sus últimas recetas explica cómo utilizar el microondas para preparar cheesecakes de varios sabores y colores en solo 30 segundos (sin incluir el tiempo de cocción y enfriamiento, eso sí). ¡Es muy sencillo!

A merendar | Tartas y postres

29:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660916796054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ingredientes

  • Un huevo
  • Tres cucharadas de queso crema
  • Una cucharada de leche condensada
  • Dos cucharadas de leche
  • Una cucharada del sabor elegido (mermelada de fresa, dulce de leche, té matcha, pistacho, coco rallado o cacao)
  • Una cookie

Elaboración

  1. Batir el huevo.
  2. Añadir el queso crema, la leche condensada, la leche y el sabor elegido.
  3. Mezclarlo todo en un bol y añadir la cookie para 'coronar'.
  4. Meterlo en el microondas un minuto y medio (máxima potencia).
  5. Desmoldar y dejar enfriar en la nevera, al menos durante una hora.
  6. Decorar al gusto con mermelada, chocolate rallado, azúcar glas...
@cocinaconchia

CHEESECAKES 5 SABORES🍰 #Receta #Cocina #AprendeEnTikTok #Comida #Cheesecake (👇🏻Comenta cual es tu sabor favorito🍭👇🏻) 📝INGREDIENTES📝 (PARA 1 CHEESECAKE) ▪️1 huevo🥚 ▪️1 cucharada de leche condensada🥄 ▪️2 cucharadas de leche🥄 ▪️3 cucharadas de queso crema🥄 ▪️1 cucharada del sabor que más te guste😋 🥥coco rallado 🥮dulce de leche 🍵té matcha 🍫cacao 🍓sirope de fresa ⏰Tiempo de cocción: 1min 30s al microondas ⚠️Dejar enfriar en la nevera mínimo 1 hora

♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey
Koldo Royo: así es el &#039;abuelo&#039; disfrutón que arrasa en TikTok con la normalidad como ingrediente
De Járkov a Torrejón de Ardoz: la fascinante historia de Elías Dosunmu, el cocinero &quot;normal&quot; que arrasa en TikTok
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00