Fútbol

2'6 millones por una entrada y 15 millones para el PSG: el reencuentro entre Messi y Cristiano Ronaldo rompe la banca

Los dos jugadores que han gobernado el fútbol mundial en los últimos 15 años vuelven a enfrentarse en un amistoso millonario

Ronaldo y Messi se saludan en un sorteo de la Champions celebrado en 2019. / VALERIO_PENNICINO

Más de dos años después se vuelven a ver las caras los dos futbolistas que han gobernado el fútbol mundial durante los últimos 15 años. Cristiano Ronaldo y Messi se encontrarán este jueves en el amistoso entre el PSG y el combinado de mejores jugadores del Al-Nassr y el Al-Hilal, a partir de las 18:00 (hora española).

Más información

Para encontrar el último duelo entre las dos estrellas tenemos que retrotraernos a diciembre de 2020, cuando la Juventus se impuso al Barça por 0-3. Aquel día reinó Ronaldo con dos goles, ambos desde los once metros. Fue el último de una serie de duelos históricos que se retoma este jueves.

"Messi tiene el mismo ego que Cristiano Ronaldo, pero ha sabido gestionar mejor su imagen de cara al exterior"

"Messi tiene el mismo ego que Cristiano Ronaldo, pero ha sabido gestionar mejor su imagen de cara al exterior"

01:06:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671668590517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El partido, en el que se prevé que coincidan en el campo el argentino y el portugués, ha levantado una expectación enorme. Una de las mayores pruebas de ello ha sido la compra de un empresario saudí de una entrada de lujo por 2'6 millones de dólares. Se trata de Mushref Al-Ghamdi, cuyo nombre reveló el propio gobierno local. Con esa entrada, además de presenciar el partido, podrá atender a la ceremonia posterior del mismo, visitar los vestuarios de ambos combinados y la joya de la corona: encontrarse en privado con Messi y Cristiano Ronaldo.

Las grandes cifras de dinero no se quedan ahí, sino que el PSG recibirá un dineral por disputar el partido: ni más ni menos que 15 millones de euros, según ha contado Andrés Onrubia.

200 millones de euros para Ronaldo por jugar en Arabia Saudí

Cristiano Ronaldo firmó por el Al-Nassr de Arabia Saudí el pasado 30 de diciembre, después de desvincularse del Manchester United. El portugués de 37 años -cumple 38 el próximo mes- firmó un contrato por dos temporadas y media a cambio de unos 200 millones de euros.

"Estoy ansioso por experimentar una nueva liga de fútbol en un país diferente. La visión en la que opera Al-Nassr es muy inspiradora y estoy emocionado por unirme a mis compañeros de equipo. Ayudemos al equipo a lograr más éxitos juntos", declaró tras su fichaje.

Uno de los duelos de nuestra vida

Los enfrentamientos entre Cristiano Ronaldo y Messi han hecho las delicias de los espectadores del fútbol durante casi dos décadas, especialmente en la defensa de las indumentarias de Real Madrid y Barcelona. Se han medido en 36 partidos, de los cuales el argentino ha ganado 16, el portugués 11 y han empatado en nueve ocasiones. Las estadísticas goleadoras son casi una 'x': 22 goles de Messi, por 21 de Ronaldo.

Los Balones de Oro han alumbrado el recorrido de este largo cara a cara desde 2008. Entre ambos se han adjudicado 12 de los últimos 14: siete Messi y cinco Ronaldo.

Este jueves 19 de enero de 2023 quedará en la historia como el día en el que Messi y Ronaldo volvieron a pisar el mismo de terreno de juego... ¿Por última vez?

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00