Política

Pedro Sánchez, de Davos a una partida de petanca con pensionistas en Coslada: "Campeón, enhorabuena por ese inglés"

El presidente ha visitado a un grupo de jubilados en el municipio madrileño y ha compartido con ellos impresiones después de su participación en el foro económico de Davos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita a un grupo de jubilados en Coslada y juega con ellos a la petanca. / Twitter

Madrid

Con traje de chaqueta y desafiando el temporal Fien, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sorprendido a un grupo de pensionistas que se reúnen en un parque del municipio madrileño de Coslada para jugar a diario a la petanca. Sánchez ha compartido impresiones con el grupo, de unos siete jubilados, y también ha recibido sus valoraciones personales, por ejemplo, por su reciente participación en el Foro Económico de Davos. "Campeón, enhorabuena por ese inglés", le dice al presidente uno de los presentes.

En concreto, se refiere a la reciente intervención de este martes del presidente del Gobierno en el foro económico. Su discurso en un fluido inglés, en el que abordó algunas cuestiones claves como la futura inversión en sostenibilidad, la voluntad de frenar el avance de las políticas de ultraderecha o la petición expresa de acabar con los paraísos fiscales y las empresas que no tributan mientras que los ciudadanos soportan el crecimiento de la inflación, ha sido muy comentado en las últimas horas, al igual que la posterior felicitación que recibió del moderador del evento, el presidente del World Economic Forum y moderador del acto, Børge Brende que le dio la "enhorabuena por los buenos resultados económicos" en España.

Recién aterrizado de este acto, Sánchez ha estado en Coslada (Madrid). A su llegada, le han felicitado por el nivel de inglés que demostró este martes ante las élites globales y, luego, tras saludar a todos los presentes, ha comenzado una partida de petanca. "Gracias por echar esta partida de petanca conmigo, aunque sean las dos y cuarto de la tarde. Creo que ya estaréis con ganas de comer", ha dicho en un tono distendido el presidente ante los allí presentes.

Sánchez ha comentado que a este juego, generalmente distracción de jubilados y pensionistas, le tiene "mucho cariño" porque le recuerda a su abuelo. Durante la partida, el presidente no ha empezado con muy bien pie. "No es el basket", le decía uno de los asistentes en referencia a la afición de Sánchez por este deporte. Finalmente, y tras conversar de temas de actualidad que en el vídeo subido por el propio presidente en su cuenta de Twitter se tocan de pasada como la situación económica o la reciente subida de las pensiones que el Gobierno ha notificado vía carta, Sánchez ha conseguido hacer una buena tirada. "Ya no juego más. Es la suerte del principiante".

Tras finalizar la partida, el presidente ha querido compartir también en sus redes sociales una reflexión sobre la reciente subida de las pensiones. "Hace unos años nos comprometimos a que íbamos a revalorizar las pensiones conforme el IPC y lo hemos hecho. Esto va a significar a que una pensión media va a tener un aumento mensual de entorno a 105 euros, es decir, de 1.500 euros más al año para un jubilado con una pensión media". Sánchez no ha obviado que se viven "momentos muy difíciles" a causa de la guerra en Ucrania, pero ha insistido en que las consecuencias económicas de la misma no pueden caer en los que menos tienen o en los pensionistas, sino que los que están en "una situación más holgada" deben contribuir más.

Las pensiones aumentan un 8,5% este 2023 tras aplicar la fórmula de revalorización

09:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673028001711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00