Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economía y negocios

Microsoft anuncia el despido de 10.000 empleados

La compañía justifica su decisión por el "contexto económico"

Fotografía de archivo que muestra a un grupo de personas frente a la pantalla de Windows. EFE/ Jagadeesh Nv ARCHIVO / JAGADEESH NV JAGADEESH NV EFE

Nueva York

La multinacional estadounidense de software y servicios informáticos Microsoft ha anunciado este miércoles nuevos despidos en la compañía, en concreto, este recorte laboral afectará a 10.000 empleados, algo menos del 5% de su plantilla. Es una de las medidas de reducción de costes anunciadas hoy por el gigante informático estadounidense.

Más información

El pasado julio, Microsoft notificó una ronda de despidos que afectó al 1% de su plantilla, que tenía en total en torno a 180.000 empleados, como consecuencia de un "reajuste estratégico" al inicio de su nuevo ejercicio fiscal.

El próximo martes, el gigante tecnológico anunciará los resultados correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio 2023, después de que en el primero ganara 17.556 millones de dólares, un 14 % menos, lastrado por los mayores costes.

Solo en 2022, unos 150.000 empleados de un millar de grandes tecnológicas del mundo fueron despedidos en un año que se estrenó con los mejores augurios y que, sin embargo, acabó con un noviembre "negro" tras los anuncios de salidas masivas en Amazon, Meta y Twitter.

Amazon despide a 18.000 trabajadores y el ala ultra de los republicanos bloquea el Congreso de Estados Unidos

Amazon despide a 18.000 trabajadores y el ala ultra de los republicanos bloquea el Congreso de Estados Unidos

18:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672902457026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00