El LargueroEl Larguero
Fútbol

José Bordalás: "No sé si Monchi me tiene en el radar, no puedo expresarme, tengo mucho respeto por mis compañeros de profesión"

El exentrenador de Getafe y Valencia ha atendido a El Larguero

José Bordalás: "No sé si Monchi me tiene en el radar"

José Bordalás: "No sé si Monchi me tiene en el radar"

15:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674003853364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Bordalás, exentrenador de Getafe y Valencia, ha atendido a 'El Larguero' tras unos meses sin entrenar en ningún banquillo de la élite del fútbol español. El pasado verano le hicieron abandonar el banco che, donde sus desavenencias deportivas con la presidencia valencianista fue suficiente para acabar con la etapa de Bordalás. El conjunto del Turia se enfrentó a muchos problemas con el técnico alicantino al frente tras un exitoso periodo al frente del Getafe. Ahora, el mal momento del Sevilla FC lo ha puesto de nuevo sobre el foco. Los próximos partidos pueden ser el final del ciclo breve de Jorge Sampaoli al frente del equipo hispalense y es Bordalás el primer único nombre que aparecería como principal candidato a sustituirlo en el banquillo del Sánchez Pizjuán.

Más información

P: ¿Se aburre sin banquillo?

"No estoy aburrido sin banquillo ahora. Disfruto ahora de muchas cosas más allá del fútbol".

P: ¿Qué le parece jugar a tiempo parado?

"No puedo opinar y desconozco las intenciones de la IFB. Hay un afán desmesurado en cambiar el fútbol, que tienen una esencia de muchísimos años".

"El que no sabe de fútbol puede criticar cómo juegan mis equipos. Mal no me ha ido. He tenido que trabajar mucho, pero ya verás que la opinión de esta gente acabará cambiando. Muchos equipos piensan en Bordalás y eso será por algo".

P: ¿Te gustaría que tomasen una decisión así?

"La cuestión es cómo lo pueden hacer. Creo que sería más eficaz sancionar a ese jugador que simular o pierde tiempo. A partir de ahí creo que se acabaría la trampa de fingir. Si el jugador tú ayudas a que finja, si se pita todo, al final al jugador lo estás invitando, si hay un porcentaje alto de que le pites falta, le invitas a exagerar".

P: ¿Qué opina sobre lo ocurrido en Cádiz?

"Hemos podido comprobar que es un error grave y perjudica claramente a un equipo. Fue inesperado. Soy defensor del VAR y ayuda al colegiado que está en el verde. La misma acción en diferentes partidos se señala de distinta manera y nos vuelve locos".

P: ¿Está a favor del VAR?

"Estoy a favor del VAR siempre que no confunda. Los árbitros muchas veces también son víctimas y la falta de criterio nos confunde a todos".

P: ¿Cuándo ha calculado que volverá a entrenar?

"No hemos hecho ningún cálculo. Afortunadamente, he estado entrenando ininterrumpidamente. No tengo ansias. Ojalá surja algo pronto pero sin prisa".

P: ¿Le da igual entrenar a mitad de temporada o tiene que ser desde pretemporada?

"No tiene por qué ser a principio de temporada, pero bueno, son retos bonitos también y he aceptado retos así. Desafortunadamente, es por el cese de un compañero y estoy aprendiendo muchísimo".

P: Suena como candidato a entrenar al Sevilla...

"Es inevitable. Estoy al corriente de la noticia, a día de hoy no me ha llamado ningún equipo. Soy muy respetuoso con los compañeros, queda mucha Liga y estoy seguro que los equipos mejorarán porque son grandes equipos. Sí, he visto el partido entre Sevilla y Alavés, la Copa es muy difícil. Confío en que el Sevilla mejorará con Sampaoli".

P: ¿Eres el favorito en el radar de Monchi?

"No sé si Monchi me tiene en el radar. Es una situación muy complicada y yo soy muy respetuoso con mis compañeros".

P: ¿Qué te pareció el adiós de Luis Enrique con la Selección?

"¿Luis Enrique? Se hizo todo muy rápido, me sorprendió mucho. Vivimos de resultados y no de trabajo. Teníamos gran ilusión en el Mundial y Luis de la Fuente seguro que lo hace genial".

La última entrevista con José Bordalás

José Bordalás, sobre su salida del Valencia CF: &quot;Me ha faltado poder trasladarle a Lim lo que yo pensaba&quot;

José Bordalás, sobre su salida del Valencia CF: "Me ha faltado poder trasladarle a Lim lo que yo pensaba"

14:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654641032208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00