La VentanaLa ventana del cine
Sociedad

Carlos Boyero, agotado tras ver la última película de Brad Pitt: "Es como si el inicio de 'La La Land' durase tres horas"

El crítico ha comentado el estreno de 'Babylon' y ha recibido la sorpresa de una llamada en directo a su amigo Fernando Trueba

La Ventana del Cine

La Ventana del Cine

Madrid

Carlos Boyero acudía a su cita semanal con La ventana del cine dispuesto a comentar el gran estreno de esta semana, 'Babylon', la nueva película de Damien Chazelle, el director de 'Whiplash' y 'La La Land', con Brad Pitt entre sus protagonistas. A lo largo de enero y febrero van a ir llegando a las salas las películas que apuntan a estar nominadas a los premios Oscar.

Más información

'Babylon' estaba nominada a cinco globos de oro, de los que se llevó uno: el Mejor de Banda Sonora. La música de esta película está bajo la batuta de Justin Hurwitz, el mismo que compuso la de 'La La Land' y Whiplash' y que ganó los Premios Oscar a Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original.

"Es como si el inicio de 'La La Land' durase tres horas"

A Boyero, la banda sonora es una de las cosas que más le llaman la atención. "La música está muy bien pero acabo con dolor de cabeza", reconoce. 'Babylon' dura más de tres horas, un metraje excesivamente largo para el crítico. "Durante ratos estoy enganchado, pero otros me da un poco igual", comenta. Explica que la película es muy espectacular, pero a él le agota un poco. "Es como si el inicio de 'La La Land' durase tres horas", asegura.

'Babylon' nos sitúa en los felices y locos años veinte, en los primeros pasos de la industria del cine de Hollywood, sus primeras estrellas y los grandes excesos con los que convivían. Boyero se pregunta cómo podían trabajar en las condiciones en las que vivían. "Es una orgía permanente, de descubrimiento sexual y drogas", comenta. Afirma que la película es una oda de amor al cine pero lo que cuenta no le interesa mucho.

Respecto a la actuación de Brad Pitt opina que "siempre está bien", pero le gustaría que estuviese "siempre muy bien", como en 'Seven' o 'El curioso caso de Benjamin Button'. Cree que Margott Robbie va a ser una de las candidatas a mejor actriz en los Premios Oscar y alaba su versatilidad.

Fernando Trueba cumple 68 años

El 18 de enero es un día marcado en rojo en el calendario de la historia del cine porque cumplen años Kevin Costner, Antonio de la Torre y es el aniversario del nacimiento de uno de los mejores actores de la historia del cine, Cary Grant. También nació el director Fernando Trueba, uno de los mejores amigos de Carlos Boyero.

Más información

Carles Francino ha querido darle una sorpresa al crítico y felicitar a Trueba en directo. El cineasta ahora mismo se encuentra montando la que será su próxima película: 'Haunted Heart'. Trueba cuenta que es un thriller con tintes de cine negro y que se estrenará este 2023. La película la protagonizan Matt Dillon y Aída Folch y su versión original será en inglés.

Trueba recuerda que conoció a Boyero el primer día de universidad. Comenta que es una de las personas que menos ha cambiado a lo largo de los años y que su proyecto de vida era" no hacer nada". "Lo he logrado, Fernando", bromea el crítico.

Carlos Boyero, agotado tras ver la última película de Brad Pitt: "Es como si el inicio de 'La la land' durase tres horas"

Carlos Boyero, agotado tras ver la última película de Brad Pitt: "Es como si el inicio de 'La la land' durase tres horas"

24:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674065888892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Laso

David Laso

Redactor de La Ventana, antes en Si Amanece nos vamos. Periodista interesado en la España vaciada y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00