Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Fútbol

Ancelotti: "¿Fin de ciclo? Es el inicio de un ciclo"

El entrenador del Real Madrid acepta el "mal momento" del equipo, pero avisa: "Saldremos de esta"

Ancelotti, en rueda de prensa. / Rodrigo Jimenez EFE

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha reconocido que "es un momento complicado", pero se ha mostrado optimista con el futuro de su equipo: "¿Fin de ciclo? Es el inicio de un ciclo. Están llegando a final de carrera jugadores que han hecho una época muy importante. Más que el fin, pienso que está empezando. Es una transición tras una época fantástica. El día que paren Karim, Luka, etc. de jugar, espero que dentro de mucho, hay otros que tomarán el mando. No es el fin, es el inicio".

Más información

"Consideramos el partido contra el Villarreal una oportunidad para salir de un momento complicado como en el que estamos", ha explicado el italiano. Además, ha lamentado "lesiones que nos han afectado un poco". "No era previsible. Tenemos que aguantar estos partidos. Pensamos que mañana todo el mundo da por muerto al Madrid, pero pensamos en salir. La temporada es muy larga y debemos aguantar este periodo. Jugaremos contra equipos fuertes en buena dinámica. Nunca vamos a bajar los brazos. Saldremos de esto, no sé cuándo, pero saldremos. Esperamos que sea mañana", ha añadido.

El técnico del Real Madrid ha admitido el mal momento defensivo del Real Madrid y lamentó el "optimismo" en defensa en los últimos encuentros -cabe recordar que Ancelotti se refiere como 'pesimismo defensivo' al buen hacer en esa línea-. "Hemos encajado seis goles en los últimos partidos. Salvo el penalti de Alaba, hemos encajado cinco goles que podíamos haber evitado con un poco más de 'pesimismo'", ha señalado.

Courtois y Benzema jugarán

A pregunta de Javier Herráez, Ancelotti ha confirmado que Courtois y Benzema estarán ante el Villarreal este jueves. Esto ha provocado ciertos comentarios en redes sociales, sobre todo por el hecho de que el belga ocupe los palos, ya que hay aficionados que no entienden que no le dé la Copa del Rey a Andriy Lunin.

Además, habló sobre Camavinga, al que ha sustituido en el descanso en numerosos partidos, incluida la final de la Supercopa de España: "No siempre he sido justo con él, pero tengo confianza en Camavinga. Contra el Valencia no era un cambio táctico, lo estaba haciendo bien, era para no quedarnos con 10".

Vinicius Tobias tendrá la oportunidad

Por último, ha confirmado la presencia del joven Vinicius Tobias, de 18 años, en la convocatoria para el partido contra el Villarreal: "Vinicius Tobías está en la convocatoria. Puede aportar mañana al equipo, sí". El Madrid cuenta con las bajas de Carvajal y Lucas Vázquez, por lo que uno de los deseos de la hinchada madridista de ver a sus canteranos en el primer equipo, en especial al lateral derecho del Castilla, podría hacerse realidad atendiendo a las palabras de Ancelotti. También ha entrado Mario Martín.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00