Baloncesto

"Te sientes mayor, eh": un rival le dice a LeBron James que debutó contra su padre y este responde con 48 puntos

Los Lakers vencieron a los Houston Rockets con una exhibición de su estrella, que recibió un curioso comentario de Jabari Smith Jr.

LeBron James, en el partido de ayer contra los Houston Rockets / Getty Images

LeBron James catapultó a los Lakers hacia una nueva victoria frente a los Houston Rockets (140-132) con 48 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias. Con estas cifras, 'el Rey' alcanza un nuevo récord de puntos anotados en esta temporada, y se encuentra sólo a 316 del máximo anotador de toda la historia de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar.

Más allá de su exhibición sobre la cancha, el partido dejó un momento curioso para LeBron cuando el dorsal 1 de los Rockets, Jabari Smith Jr, se acercó a él para recordarle que había jugado contra su padre en su primer partido en la NBA, en Sacramento. LeBron sólo pudo sonreír, sorprendido por el comentario del jugador de 19 años. Jabari bromeó diciendo "Te sientes mayor, ¿eh?", a lo que LeBron le respondió: "¿Por qué me haces esto?"

Efectivamente, LeBron jugó su debut en la NBA un 29 de octubre de 2003 contra los Sacramento Kings. Por aquel entonces, Jabari Smith Sr. militaba en el equipo, aunque vio el inicio de la carrera de LeBron desde el banquillo. Al terminar el encuentro, Lebron pudo hablar con el exjugador de 45 años y comentar las palabras de Jabari Smith Jr.

Las cifras no dejan de ser impresionantes si tenemos en cuenta que, a sus 38 años, James lleva veinte temporadas jugando en la élite, y que venía de jugar la noche anterior. Es precisamente esta trayectoria tan extensa la que le ha permitido jugar con y contra varias duplas de padre e hijos, como fue el caso con Jabari Smith. "He tenido la oportunidad de jugar contra varias parejas de padres e hijos y me hace sentir como la mierda", bromeó el jugador de los Lakers.

Sin embargo, sus números en el partido y su actitud demuestran que la edad no hace mella en él. Gracias a sus 48 puntos, LeBron está un paso más cerca de conseguir otro récord de la NBA: anotar más de 40 puntos contra todos los equipos de la liga. El único conjunto que se ha salvado por ahora de la destreza de James son los Clippers, equipo contra el que los Lakers se medirán el próximo 25 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00