Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política

Sánchez comparecerá en enero en el Congreso y el Senado para debatir cara a cara con Feijóo

El Gobierno va a solicitar este martes la comparecencia del presidente durante este mes de enero en el Congreso y en el Senado para explicar el último Consejo Europeo y las últimas medidas económicas

Pedro Sánchez, el pasado 18 de octubre durante el segundo 'cara a cara' en el Senado con Alberto Núñez Feijóo. / Europa Press News

Madrid

En la Moncloa les gusta el formato y vuelven a utilizarlo en 2023. El Gobierno va a registrar este martes la solicitud de comparecencia del presidente en el Congreso y el Senado durante el mes enero, a pesar de que es un mes inhábil para la actividad parlamentaria.

Según confirman a la SER fuentes del Ejecutivo, pedirá ir al Senado para dar cuenta de las últimas medidas económicas adoptadas para combatir los efectos de la guerra. Como es habitual, la comparecencia del Congreso será para explicar el contenido de la última cumbre de Bruselas. Por tercera vez, Pedro Sánchez acudirá al Senado y buscará el cara a cara con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que tiene escaño en la Cámara Alta.

Acude el presidente al mismo formato de los dos grandes debates del 6 de septiembre y el 18 de octubre, ambos a petición del jefe del Ejecutivo, que está obligado por el Reglamento del Senado a comparecer con asiduidad en el Senado. El equipo del presidente considera que la fórmula de la comparecencia les funciona. Es un debate en el que todos los focos están puestos en el duelo sobre los dos lideres. Dicen fuentes del Ejecutivo que les permite demostrar la "insolvencia de Núñez Feijóo" y hacer pedagogía sobre la gestión del Gobierno.

Sánchez advierte de "movimientos ultras dispuestos a arrollar con todo"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00