Tenis

Rafa Nadal - McDonald, en el Open de Australia: horario y dónde ver en TV y 'online'

El tenista español buscará la tercera ronda del torneo australiano ante el número 65 del ranking

Rafa Nadal, durante su estreno en el Open de Australia 2023. / Getty

Rafa Nadal buscará avanzar a tercera ronda del Open de Australia en la madrugada de este martes ante el estadounidense Mackenzie McDonald. El balear, primera espada del torneo dada la ausencia de Carlos Alcaraz, repetirá en la Rod Laver Arena; esta vez contra un rival teóricamente más asequible, a juzgar por el ranking ATP. El contrincante en su debut fue Jack Draper, número 38 del mundo, mientras que ahora se enfrentará al número 65.

Más información

El tenista mallorquín necesitó tres horas y 41 minutos para doblegar al joven británico de 21 años, que sacó con 6-5 para forzar el 'tie-break' de la primera manga y llegó a empatar la contienda tras imponerse en la segunda. Finalmente, le pudo la presión y claudicó ante una derecha cruzada de Nadal que llevó la iniciativa en los últimos dos sets. El partido acabó 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1.

Por su parte, McDonald viene de sorprender a su compatriota Brandon Nakashima, número 49 del mundo, en un vibrante duelo que se saldó con 7-6 (5), 7-6 (1), 1-6 y 6-7 (10). Después de esta maratón, al estadounidense le espera una prueba titánica ante el número dos de la ATP, que ya consiguió someterle en segunda ronda de Roland Garros 2020 por un contundente 6-1, 6-0 y 6-3.

Horario del Nadal - McDonald

El segundo partido de Nadal en el Open de Australia 2023 tendrá lugar en la madrugada del martes 17 de enero al miércoles 18 en el tercer turno de la pista central. Es decir, no comenzará antes de las 4:00 (horario peninsular español) y la hora exacta de comienzo dependerá de la duración de los anteriores encuentros.

Dónde ver el Nadal - McDonald

El choque entre Nadal y McDonald se podrá ver en directo por televisión a través de Eurosport, cadena que ofrece en exclusiva el Open de Australia en España. Quienes prefieran seguirlo 'online' podrán hacerlo mediante la plataforma Eurosport Player. Asimismo, toda la información sobre el torneo estará disponible en la web de la Cadena SER.

"Darle continuidad a las cosas buenas"

Nadal ha reconocido que si quiere seguir con buen pie en el torneo debe "darle continuidad a las cosas buenas y alargarlas lo máximo posible". "Cuando vienes de períodos largos de lesiones es mucho mejor empezar en torneos más pequeños que te permitan ganar partidos. Desgraciadamente, tras la paternidad, las lesiones y por lo que sea, mi vuelta a la competición ha sido en Masters 1000, pista cubierta, ahora en la United Cup jugando contra dos rivales 'top', ha sido todo muy difícil", analizó tras su primera victoria.

El de Manacor lamentó que los primeros partidos del año, aunque tuviera "opciones de ganar", no cayeron de su lado. Sin embargo, cada vez se siente "un poco más preparado". "Creo que el primer set ha sido muy ordenado en todos los sentidos, no he cometido errores no forzados de bulto ni errores tácticos, he hecho lo que tenía que hacer en todo momento. Como primer set del torneo ha sido muy positivo", explicaba el ganador de 22 Grand Slams.

"No me he enfadado en ningún momento, he tolerado los errores. Era importante perdonarme las cosas como fueran sucediendo, lo prioritario era ganar el partido y, sabiendo que las cosas no iban a ser perfectas, tenía que tener la humildad para aceptar que las cosas iban a ser difíciles", agregaba sobre su estreno, que no fue sencillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00