Gente

La macabra lista de 50 personalidades que podrían fallecer a lo largo de 2023

La plataforma británica 'Deathlist' publica esta lista desde 1987

Yoko Ono en una fotografía de archivo. / Getty Images

Madrid

El comité que conforma la organización The DeathList ha dado a conocer la macabra lista de 50 personalidades que podrían morir a lo largo de 2023. Como viene siendo habitual, y después de haberla consensuado previamente con el foro en el que se toman las decisiones de cara al año venidero, los creadores de este proyecto han esperado hasta al comienzo del año nuevo para dar a conocer su nueva lista. Después de un 2022 en el que fallecieron 14 de los 50 candidatos y candidatas, siendo el histórico futbolista Pelé el último de ellos el pasado 29 de diciembre, las personas que integran esta asociación han dado a conocer las personalidades que, bajo su punto de vista, podrían fallecer a lo largo del presente año.

Más información

Una lista que, como viene siendo habitual, está repleta de personalidades de edad avanzada con el objetivo de tener más posibilidades de acertar. En esta ocasión podemos encontrar nombres como los de Jimmy Carter, Tony Bennett, Mel Brooks o Yoko Ono, entre otros. ¿Y quiénes son las personalidades que llevan más años formando parte de esta lista? Entre ellos destaca el que fuera secretario de Estado de los Estados Unidos, Henry Kissinger, quien aparece por undécima vez en esta lista y otros como el actor Dick van Dyke o el que fuera presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter, quienes llevan ocho años apareciendo en esta lista.

Así es la Deathlist 2023: desde Jimmy Carter a Yoko Ono

La Deathlist 2023 está capitaneada un año más por el actor Dick Van Dyke quien, a sus 97 años, ha sido seleccionado por el comité que conforma esta organización para encabezar la lista. Será la octava vez que aparecerá en la lista, convirtiéndose así en uno de los más veteranos de este año. A Dick Van Dyke le siguen otras personalidades como el anteriormente citado Henry Kissinger y el presentador de televisión Bob Barker, ambos con 99 años. Mientras que el primero saltó a la fama por ser el secretario de Estado de Estados Unidos bajo los mandatos de Richard Nixon y Gerald Fold, el segundo es el presentador del mítico concurso 'El Precio justo' en este mismo país.

Entre los nombres más reconocidos de esta lista podemos encontrarnos al que fuera presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter, al cantante Tony Bennett o al cineasta Mel Brooks, director de películas tan famosas como El jovencito Frankestein. También el mítico futbolista Sir Bobby Carlton o la artista Yoko Ono, quien cumplirá 90 años el próximo mes de febrero.

Así se elabora la lista de 'The Deathlist'

No todas las celebridades pueden formar parte de la Deathlist. El foro cuenta con varias reglas internas que condicionan la decisión final del comité. En primer lugar, los candidatos deben de ser lo suficientemente famosos como para que se su muerte deba ser informada en los medios de comunicación de Reino Unido. La segunda regla determina que los candidatos no pueden ser famosos únicamente por el hecho de ser propensos a morir en un futuro cercano. La tercera y última condición para poder formar parte de la lista es que tan solo 25 de los candidatos de la lista del año anterior pueden aparecer en la del año siguiente.

A partir de estas tres premisas, el comité que conforma The Deathlist selecciona, en base a criterios como la edad, enfermedades o problemas con sustancias, entre otras cosas, las personalidades que podrían fallecer a lo largo de 2023. Desde que publicara la primera lista en 1987, 2020 ha sido el año en el que más personalidades han fallecido de la lista con un total de 20 sobre 50.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00