SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

Gonzalo Villar: "¿La Selección? Ojalá, Luis De La Fuente siempre me ha dado confianza"

Gonzalo Villar vuelve por segunda vez al Getafe con la intención de encontrar la regularidad

Gonzalo Villar, en el partido frente al Espanyol. (Photo by Ruben de la Fuente Perez/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

Madrid

Gonzalo Villar ha vuelto al Getafe en este mercado de invierno. El jugador de la Sampdoria, como hiciese el año pasado, vuelve a LaLiga de la mano del Getafe de Quique Sánchez Flores. El español, este año más protagonista en la Serie A, llega cedido de nuevo a Getafe, donde se reencontrará con su amigo Borja Mayoral, jugador con el que coincidió en la Roma. "Yo estaba deseando venir", ha asegurado en SER Deportivos. "El año pasado no es que no se viese el jugador que era. Creo que los dos partidos que jugué como titular, en el Bernabéu y en Bilbao, hice buenos partidos (...) por situaciones entendibles, que es que el equipo estaba muy bien, al final solo puedes poner a once, estoy confiado para esta segunda etapa", ha añadido.

P: ¿Te suena lo del Almendro? ¿Qué tal la operación retorno?

R: Estaba ansioso, llevábamos un par de meses con esta operación. Yo estaba deseando venir aquí a Getafe. Quiero agradecer a Ángel, a la dirección deportiva, a Quique y al cuerpo técnico, que son de los que parte la idea. Ahora quiero demostrar y agradecer en el campo.

P: En la Sampdoria estabas haciendo buen año: 16 partidos jugados, 8 como titular. Desde fuera, te estaba yendo bien.

R: Soy una persona que necesita estar feliz fuera del campo para luego jugar bien en el campo y ser yo. Allí no estaba del todo feliz, era una situación muy complicada, no disfrutaba de tanta confianza del entrenador, no tanto como me gustaría. Tenía muy claro que aquí en Getafe había quedado un poco sin poder aprovechar del todo la cesión el año pasado y cuando se dio la posibilidad y me dijeron que veían bien mi vuelta, yo dije que la veía todavía mejor.

P: Vamos, que tienes una espinita clavada.

R: No tanto que no se vio el jugador que era. Creo que los dos partidos que jugué como titular, en Bilbao y en el Bernabéu, creo que hice buenos partidos y me encontré bastante bien. También algunos ratos que fui teniendo, pero por situaciones entendibles, el equipo estaba muy bien, al final tienes que poner a once. No se puede jugar con catorce. No tuve tantos minutos. Estoy confiado que en esta segunda etapa los voy a tener. Vengo mejor de lo que estaba, el año pasado no había jugado. Vengo mejor y veo al equipo mejor. Es buena combinación.

P: Que le aporta el Getafe a Gonzalo Villar y Gonzalo Villar al Getafe.

R: El Getafe a mí me aporta cariño. Me gustan mucho los clubes como el Getafe, me recuerda al Elche, es un club familiar, no me puede gustar más la gente que lo envuelve, y yo soy una persona muy familiar y en ese sentido me aporta esa tranquilidad y esa paz que es importante. Para rendir, hay muchos factores, igual la gente no lo ve, todo influye y creo que esto me lo pueden aportar ellos. ¿Yo al Getafe? Espero dar todo lo que tengo dentro, con balón creo que puedo ayudar al equipo y, sin balón creo que también, en Italia y el año pasado aquí creo que lo he mejorado. Quiero que nos ganemos partidos y que vayamos adelante, juegue o no. Vengo aquí a ayudar.

P: Tener a Borja Mayoral ayuda, ¿no?

R: Tener aquí a Borja ayuda muchísimo, es como mi hermano. Jugar con uno de tus mejores amigos en un Primera División es un sueño. Con los demás también me llevo fenomenal, pero... es que Borja es como un hermano desde la época de Roma. Jugar por Borja ha contado. ¿Habría venido sin Borja? Por supuesto, pero si está Borja aquí, mucho mejor.

P: Tú conoces a Luis De La Fuente muy bien, ¿lo imaginas?

R: Es un sueño y un objetivo que tengo desde pequeño. En España hay muchos jugadores, yo necesito continuidad, alegría en el campo... y por qué no. Con Luis... siempre me ha transmitido mucha confianza, casi siempre he sido siempre titular, se nos escapó un Europeo por detalles, por un gol en propia. Ese Europeo era nuestro. Ojalá que me pueda llevar esa alegría.

Gonzalo Villar: "¿La Selección? Ojalá, Luis De La Fuente siempre me ha dado confianza"

Gonzalo Villar: "¿La Selección? Ojalá, Luis De La Fuente siempre me ha dado confianza"

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673968274440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00