El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

"Estaba perdido en el desierto": las lágrimas de Brendan Fraser tras ser reconocido como mejor actor después de años lejos de la interpretación

El actor se impone en la categoría de Mejor Actor de los Critics Choice Awards 2023

Brendan Fraser durante la gala. / Kevin Winter

Madrid

Brendan Fraser fue uno de los actores más populares durante los últimos años del siglo XX y comienzos del siglo XXI. Todo ello gracias a sagas cinematográficas tan importantes como las de La Momia, sin duda alguna su obra más reconocida a nivel internacional. Una serie de proyectos que le situaron entre los rostros más codiciados del mundo del cine. Sin embargo, el éxito que cosechó a finales del siglo XX se vio reducido a cenizas en la segunda década del siglo actual. Todo ello por las numerosas lesiones con las que convivió durante años y una agresión sexual que, sin duda alguna, le cambió para siempre, tal y como revelaba en declaraciones a GQ.

Más información

Tras ponerle su voz a Greyson en Operación cacahuete, una película de animación que llegaba a la gran pantalla en 2014, Brendan Fraser desapareció por completo de la escena actoral. No sería hasta varios años más tarde, cuando participó en series como The Affair, cuando retomó su carrera como actor. A partir de entonces, el actor ha ido encadenando unos cuantos proyectos hasta publicar La ballena, una película que le ha permitido volver hasta lo más alto de la industria una vez más. A pesar de que no ha conseguido llevarse el Globo de Oro a mejor actor hace apenas unos días, el estadounidense se ha impuesto en la categoría de Mejor Actor de los Critics Choice Awards 2023.

El emotivo discurso de Brendan Fraser

Un momento muy especial para él, tal y como se ha podido ver durante la entrega de estos prestigiosos premios, pues ha acabado rompiendo a llorar por el apoyo depositado en él durante estos últimos años. Tras subirse al escenario para recoger el galardón, Brendan Fraser ha querido darle las gracias al director de la cinta por confiar en él: "Estaba perdido en el desierto. Probablemente debería haber dejado un rastro de migas de pan, pero me encontraste y, como todos los mejores directores, simplemente me mostraste a dónde ir para llegar a donde necesitaba estar".

A continuación, el actor se ha dirigido a quienes estén pasando por una situación como la de su personaje y les ha mandado un mensaje de apoyo para recordarles que ellos también pueden romper cualquier barrera: "Si te gusta un tipo como Charlie, a quien interpreté en esta película, estás luchando contra la obesidad o simplemente sientes que estás en un mar oscuro, quiero que sepas que si tienes la fuerza necesaria para ponerte de pie e ir a la luz, sucederán cosas buenas". Un discurso que ha provocado las lágrimas de los allí presentes, quienes se han emocionado por el retorno de Brendan Fraser hasta lo más alto.

Uno de los grandes favoritos para llevarse el Oscar a Mejor Actor

Dentro de tan solo unos meses, concretamente el próximo 12 de marzo, el Dolby Theatre de Los Angeles (Estados Unidos) acogerá una nueva edición de los Premios Oscar. A pesar de que no ha podido llevarse el Globo de Oro, Brendan Fraser parte como uno de los grandes favoritos junto a otros nombres como el de Colin Farrell para llevarse la tan ansiada estatuilla a mejor actor.

El hecho de que Fraser haya tenido que interpretar a un personaje tan complejo, y el enorme cambio físico al que se tuvo que someter para dar vida a Charlie, podrían darle el máximo reconocimiento por parte de la industria varios años después de que esta le diera la espalda. Sin embargo, no lo tendrá fácil. Junto a él estarán previsiblemente otros actores como Hugh Jackman, Austin Butler, Bill Nighy o Paul Mescal, quienes también podrían llevarse el famoso galardón.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00