Hora 25Las entrevistas de Aimar
Sociedad

El CEO de IKEA en España explica cuál es el proceso para bautizar sus muebles

Nurettin Acar ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER, en Hora 25 con Aimar Bretos

El CEO de IKEA en España explica cuál es el proceso para bautizar sus muebles

El CEO de IKEA en España explica cuál es el proceso para bautizar sus muebles

Madrid

Es una de las cosas más llamativas de Ikea, el nombre de sus muebles. Con solo echar un vistazo a la página web de la gigantesca empresa sueca descubriremos todo tipo de piezas con nombres dificilísimos. Por lo menos para quienes no saben de lenguas nórdicas. ¿Exactamente cómo es el proceso para nombrar los objetos que venden? ¿Hay un equipo específico dedicado a ello? El CEO de IKEA en España, Nurettin Acar, ha querido responder a esta pregunta en Hora 25 con Aimar Bretos.

Más información

"Mucha gente se lo pregunta. Tenemos un grupo de colegas en Suecia que define los muebles. Hasta donde yo sé, hay diferentes grupos de productos con nombres concretos. Por ejemplo, los productos textiles tienen nombre de mujer. Otras categorías tienen nombre de ciudades, por ejemplo los sofás. Han definido una narrativa en sí misma y van creando nuevos nombres y son muy agradables", explica Acar entre risas.

El catálogo de Ikea tiene más de 12.000 productos con un nombre único. A los hablantes de alguna de las lenguas nórdicas les resultarán familiares, porque normalmente las piezas llevan nombres de ríos, ciudades, localidades pequeñas, flores y plantas o también nombres propios de mujer u hombre. El CEO de la empresa en España ha relatado también otras curiosidades, por ejemplo, que en España hay una mayor tendencia a comprar muebles asociados tradicionalmente al verano o muebles exteriores, debido a las condiciones climática favorables del país.

Más información

Nurettin Acar también ha querido contar una pequeña anécdota sobre las llaves Allen, siempre presentes en los productos de Ikea porque el cliente tiene que montar la mayor parte del mueble que compra. "Hace unas semanas tuvimos una reunión fantástica con nuestros equipos directivos y a todos les dimos la "llave de la libertad", que era una llave Allen para que decidieran libremente en su área de responsabilidad. Todo el equipo entonces me devolvió a mí otra llave Allen, así que siempre llevo una conmigo", reflexiona el CEO.

Las entrevistas de Aimar | Nurettin Acar, CEO de Ikea en España

Nurettin Acar, CEO de Ikea en España

26:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673894428609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00