Internacional

Dos ciudades españolas, entre los 52 mejores lugares a los que viajar en 2023 según 'The New York Times'

El prestigioso periódico estadounidense ha incluido dos localidades españolas en su lista de sitios que visitar este año

Imagen de archivo de la redacción de 'The New York Times' / NurPhoto

Muchas personas que deciden comenzar a organizar un viaje se encuentran con dificultades de todo tipo para elegir el destino. El precio, la distancia, los paisajes o la cultura son algunos de los principales aspectos que influyen, pero también el momento en el que se decide emprender el viaje. Por ello, todos los años el prestigioso periódico estadounidense 'The New York Times' elabora una lista de lugares a los que ir en este año, justificando el por qué debería ser en 2023.

La lista la lidera Londres, "una ciudad en transición", que cuenta con la coronación del rey Carlos III como principal atractivo. Se trata de la primera ceremonia de este tipo en siete décadas y tendrá lugar en mayo, paralizando la ciudad por completo y con un despliegue de medios similar a los actos que se vivieron tras la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra.

En segundo lugar se encuentra Morioka, Japón. El diario señala que la ciudad ha levantado ya las duras restricciones que mantenía para viajeros y destaca que está a tan solo unas pocas horas en tren al norte de Tokyo. Morioka está "rodeado de montañas" y está plagada de edificios que mezclan la arquitectura nipona del este y del oeste, así como hoteles modernos y "ríos serpenteantes".

Más información

El podio lo completa el llamado 'Valle de los Monumentos' de la reserva natural de Navajo, situado en la frontera sur de Utah con Arizona, Estados Unidos. Este lugar ofrece "una alternativa menos masificada" para los amantes de los paisajes naturales. En él se han rodado numerosas películas, entre ellas el western de John Wayne titulado 'La diligencia', y el periódico estadounidense asegura que visitarlo provoca "un sentimiento de reverencia y asombro".

Las dos ciudades españolas elegidas

En la lista de 52 ciudades a las que visitar este año, 'The New York Times' ha incluido dos españolas, Tarragona y Madrid. La localidad catalana se encuentra en el número 31 y la describen como "una alternativa culturalmente rica" a Barcelona. Además de poder disfrutar de sus "prósperas tradiciones catalanas", destacan su pasado como uno de los asentamientos romanos más antiguos de la Península Ibérica, del que todavía perviven sus ruinas, lo que "transforma la ciudad en un museo al aire libre". Por último, también consideran que la ciudad está en un proceso de transformación con una "creciente escena artística contemporánea".

La otra localidad elegida es la capital española, Madrid. Ocupa el número 41 en la lista y destaca que 2023 es un buen año para visitarla debido a, entre otras cosas, tendrá lugar el homenaje al pintor Pablo Picasso, ya que se cumplen 50 años de su muerte. Señala que son varios los museos que tendrán exposiciones interesantes sobre el artista, pero añade que "el arte de la ciudad no está solo dentro de sus museos, sino también fuera", y califica el núcleo cultural de Madrid como "una obra maestra urbana de arte, naturaleza y luz".

Promoción de Turismo Costa del Sol en el metro de Londres
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00