Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Xavi Hernández: "Me quedo más con el cómo hemos ganado que con el título"

El técnico destaca el buen trabajo de todos sus jugadores y explica que Gavi "no tiene techo"

Xavi, durante la final de la Supercopa. / Anadolu Agency

Madrid

Xavi Hernández ya ha conquistado su primer título al mando del FC Barcelona. El entrenador se impuso al Real Madrid de Ancelotti en la final de la Supercopa de España en uno de los mejores partidos de los culés bajo el mando de Xavi. El técnico quiso destacar el buen trabajo de todos sus jugadores tras el partido y enfatizó que a él le importa más el "cómo" que el propio título.

¿Cómo has visto el partido?: "Estoy muy satisfecho. Me importa mucho el cómo, cuando ganamos y no jugamos como creo que debemos jugar, no estoy del todo satisfecho. Esta victoria es muy importante, porque si no no tienes la confianza, ni vuestra ni del club. Condiciona mucho: pero siempre pensamos en el cómo. Gavi, Pedri, Frenkie, Busquets, todos muy bien. Lo que yo planteé ha salido a la perfección. Estoy muy contento por los jugadores, trabajan al 100 y quieren ganar porque han llegado muchas críticas. Hoy se han liberado. Esto nos da mucha tranquilidad y confianza para trabajar".

Más información

"Contra el Real Madrid, de la manera que hemos ganado tenemos que estar muy orgullosos, es muy positivo para el barcelonismo. Los últimos años las hemos visto de todos los colores. Situaciones económicas difícil, la marcha de leo, muy difícil de llegar, estamos creando un equipo que espero que sea el primer título de muchos".

¿Cómo has visto a Gavi?: "Nos emociona a todos. Cuando lo ves competir así, pone el alma, corazón... Un carácter que contagia al equipo. Una capacidad de liderato innato, le sale de dentro. Es espectacular. Lo he dicho muchas veces, pero no me canso. Que no frene este chico".

¿Qué supone este título? ¿Te da tranquilidad?: "Ojalá sea un punto de inflexión y nos dé tranquilidad. Ahora tenemos que viajar, esto continúa y no podemos frenar. Hemos jugado muy bien, con cuatro centrocampistas. Hemos dominado el balón, hemos estado bien en la presión tras pérdida. Hemos generado muchas ocasiones, hemos defendido muy bien. Lo que habíamos planteado, ha salido todo a la perfección".

¿Ha sido este un partido perfecto?: "Perfecto seguro que no, pero el que más se acerca. Los 11 que han salido han estado perfectos".

El análisis de Pedja Mijatovic

Pedja Mijatovic, héroe de la Séptima, analizó en Carrusel Deportivo el pinchazo de los blancos ante un muy superior culé. "¿Si va a tener consecuencias la derrota? Me gustaría decir que no, pero yo creo que sí. Es algo que viene de varios partidos previos en los que el Madrid incluso ganaba, pero sin parecer el equipo del año pasado. Eso siempre se nota y cuando hay derrotas como esta ya te afectan de alguna manera", apuntó Mijatovic. "El hecho de perder 1-3 y que tu mejor sea el portero... Dice muchas cosas. Yo confío y tengo esperanza en que el Real Madrid puede intentar acabar el año bien. Confío en que sí, pero no va a ser fácil", concluyó.

Mijatovic: "¿Si va a tener consecuencias la derrota? Me gustaría decir que no, pero yo creo que sí"

Mijatovic: "¿Si va a tener consecuencias la derrota? Me gustaría decir que no, pero yo creo que sí"

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673817612687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00