Internacional

Tres bolsonaristas procesados por preparar una bomba para detonarla en el aeropuerto de Brasilia

La investigación comenzó después de que el conductor del camión se percatara de la presencia de un objeto extraño en el vehículo y alertara la Policía

Oficiales de la Fuerza Nacional y de la Policía Militar llegan a la Plaza de los Tres Poderes para reforzar la seguridad tras las protestas / Andre Borges EFE

Madrid

El Tribunal de Justicia del Distrito Federal de Brasilia ha admitido a trámite la denuncia presentada por la Policía contra tres simpatizantes bolsonaristas que estaban preparando una bomba para colocarla en un camión cisterna de combustible en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Brasilia.

Más información

La investigación comenzó el 24 de diciembre, después de que el conductor del camión se percatara de la presencia de un objeto extraño en el vehículo y alertara la Policía. El artefacto fue posteriormente detonado de forma controlada y tras la detención de los sospechosos se incautó todo un arsenal de armas que estaba en su posesión.

La denuncia policial implica a Washington de Oliveira Sousa, Alan Diego dos Santos y Welligton Macedo de Souza por haber elaborado el artefacto explosivo que luego colocó el propio Macedo. Están acusados de un delito de explosión por poner "en peligro la vida, la integridad física o el patrimonio de otras personas mediante la explosión o colocación de un artefacto de dinamita o de otra sustancia de efectos análogos" que tiene asociada una pena de entre 3 y 6 años de prisión, informa TV Globo.

El Ministerio Público pide incrementar en un tercio la pena por el agravante de que el objetivo era un camión cargado de combustible y destaca que todo fue planeado en la acampada bolsonarista ante el Cuartel General del Ejército en Brasilia. "El objetivo de los denunciados era cometer infracciones penales que pudieran causar conmoción social para que hubiese una intervención militar y se decretara el Estado de Sitio", recoge la denuncia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00