Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Internacional

Rusia bombardea más de 14 regiones ucranianas y deja una treintena de muertos en Dnipro

La fuerza aérea del Kremlin ha empleado misiles diseñados para destruir portaaviones para atacar zonas residenciales de la geografía de Ucrania

La policía ucraniana ante los restos de distintos bloques de viviendas bombardeados por Rusia / Anadolu Agency

Madrid

Ucrania ha registrado en las últimas horas bombardeos por parte de Rusia en más de 14 regiones del país. Los ataques aéreos han sido especialmente significativos en la ciudad de Dnipro, al sur de Ucrania, dejando al menos 30 muertos, uno de ellos menor de edad, al impactar los misiles principalmente contra edificios residenciales. 73 personas resultaron, igualmente, heridas, de las que catorce son menores de edad.

"Se ha hallado otro cuerpo, por lo que ya son 30 los muertos por el ataque del cohete y la operación de rescate sigue activa", ha explicado una asesora de la región de Dnipropetrovsk, Natalia Babachenko, citada por la agencia de noticias Ukrinform.

Babachenko ha explicado que "podría haber entre 30 y 40 personas bajo los escombros", mientras que la cifra de hospitalizados es de 75, incluidos un hombre y una niña de 13 años que no pidieron ayuda el sábado pero que hoy al encontrarse mal se desplazaron hasta un centro sanitario. De los 30 hospitalizados hay doce con pronóstico grave, incluida una niña de 9 años.

El impacto de los misiles provocó la destrucción de un total de 72 apartamentos y dejó daños en más de 230. En los bloques de viviendas afectados residían más de 400 personas que tendrán que ser realojadas.

Al menos 21 muertos y 73 heridos en un ataque ruso a un edificio residencial de la ciudad ucraniana de Dnipro

Se han retirado ya 3.450 toneladas de estructuras destruidas y 39 vehículos dañados que permanecían en las calles de la ciudad. El armamento -misiles Kh-22- empleado por las tropas de Putin en su ataque aéreo está diseñado para ser capaz de destruir grupos de portaaviones en el mar, hecho que explica los notables daños que ha causado el bombardeo.

Más información

Miles de residentes están colaborando con los servicios de emergencia en las labores de rescate que desarrollan en el lugar del siniestro que se centrar en el retiro de escombros y en ofrecer comida y ropa de abrigo para quienes han perdido sus hogares.

Las autoridades locales de la ciudad de Dnipro han declarado tres días de luto oficial. Además, el sábado fueron alcanzadas varias instalaciones de infraestructura energética crítica. En las ciudades de Járkov y Kiev ha provocado que el acceso al suministro energético para los hogares se haya dificultado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00