Fútbol

De Burgos Bengoetxea, árbitro de la Supercopa: "¿Que los árbitros hablemos después de los partidos? Eso pregúntaselo a nuestro jefe, yo no tengo ningún problema"

El colegiado del Clásico charló con 'Movistar +' antes de la disputa de primer título del año 2023

Ricardo de Burgos Bengoetxea, el árbitro español que pitará la final de la Supercopa / Jose Miguel Fernandez

Ricardo de Burgos Bengoetxea, el colegiado de la final de la Supercopa, habló con 'Movistar +' antes de la final del primer título de este año 2023. El colegiado vizcaíno dirigió el que ha sido su segundo Clásico en su carrera, y atendió a la televisión minutos antes del inicio del partido.

Más información

Cuestionado sobre si sentía presión ante una cita así, con un título en juego entre los dos grandes de LaLiga, el árbitro reconoció que el hecho de que sea una final pesa, pero que no es presión, sino "mucha responsabilidad por toda la gente que hay detrás que nos apoya" lo que siente. Además, declaró que espera "hacer un gran trabajo para que todos acaben contentos". Sobre su trabajo, desveló cuál es su principal preocupación: "Sobre todo queremos que haya jugadas claras, que todo el mundo las entienda, de blanco o negro, pero no de gris porque es lo que va a debate y a crítica. Intentaré tener la suerte de que las jugadas sean claras para todos", comentó.

Videollamada a su familia

De Burgos Bengoetxea también contó como aún no había hablado con su familia, aunque es un ritual que siempre hace antes de los partidos. "Hago una videollamada con mi mujer e hijos diez minutos antes de cada partido. Me dirán que suerte, lo disfrute y esté tranquilo", contó el vizcaíno, que también respondió a cuándo los árbitros pasarían a hablar no sólo antes de los encuentros, sino también después para explicar sus decisiones. "Eso pregúntaselo a nuestro jefe. Yo no tengo ningun problema ni nada que responder. Si me equivoco en una jugada es porque no la he visto como la tenía que ver, la respuesta es fácil a cualquier pregunta cuando me he equivocado, es sencillo", sentenció.

Medina Cantalejo: "¿Mateu Lahoz? A final de temporada, que pase lo que tenga que pasar"

Medina Cantalejo: "¿Mateu Lahoz? A final de temporada, que pase lo que tenga que pasar"

17:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673395401539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Medina Cantalejo: &quot;¿Mateu Lahoz? La distancia con el jugador es esencial, tú no eres su amigo&quot;

Medina Cantalejo: "¿Mateu Lahoz? La distancia con el jugador es esencial, tú no eres su amigo"

37:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666652021808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00