Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Ancelotti, tras perder la final de Supercopa: "Estamos muy dolidos porque el Real Madrid suele ganar las finales"

El técnico italiano admite que el equipo pasa por un momento "complicado y difícil"

Ancelotti en sala de prensa. / FAYEZ NURELDINE

El Real Madrid perdió en un mal partido ante el FC Barcelona en la Supercopa de España, por lo que dejó escapar el primer título de 2023. Ancelotti, técnico blanco, dio sus impresiones e hizo autocrítica en sala de prensa, además de asumir la dificultad de la situación.

Más información

Sensaciones tras la derrota: "Es un momento complicado y difícil, como suele pasar en una temporada. Tenemos que arreglarlo pronto con el compromiso y la actitud de siempre. Este equipo tiene la calidad para volver. Estamos muy dolidos porque el Real Madrid suele ganar las finales, pero quedan muchos títulos que vamos a jugar hasta el final".

"No hemos estado acertados en la salida, nos han buscado dos veces en contra y desde ahí el partido ha cambiado. No ha sido una falta de actitud, han sido errores individuales y un mal partido de todo. Teniendo en cuenta todos los errores que hemos hecho, el FC Barcelona ha jugado mejor y punto. Cuando encajas tres goles, significa que el aspecto defensivo hay que mejorarlo".

Kroos, Benzema y Militao en la final de Supercopa. / GIUSEPPE CACACE

Dificultad para dar la vuelta: "En estos partidos, cuando te adelantas en el marcador, estás más cerca de ganar y es difícil remontar. A nosotros nos pasó en el partido de liga, que nos adelantamos y a ellos les costó. Aquí se ha adelantado el FC Barcelona y nos ha costado a nosotros. Cuando se abrió el marcador, ellos tuvieron más confianza. Evitar regalos es lo primero, porque hemos regalado los primeros dos, y después jugar como un equipo. Y mejorar la condición".

¿Qué le ha faltado al equipo?: "El equipo ha sido poco intenso, poco contundente, hemos perdido muchos duelos... Ha sido un partido incompleto. Contra el Valencia mostramos algo bueno en el aspecto defensivo y hoy volvimos a cometer errores. Tenemos que trabajar esto".

¿Cómo está la plantilla?: "Tenemos que levantar la cabeza pronto y pensar bien en lo que tenemos que hacer. Mejorando en todos los aspectos, sobre todo en el defensivo, que nos está costando más. El equipo está dolido, es un vestuario que suele ganar las finales, pero no tengo duda de que el Real Madrid volverá".

El análisis Mijatovic

El héroe de la Séptima también valoró el encuentro en la Cadena SER. "El hecho de perder 1-3 y que tu mejor sea el portero... Dice muchas cosas", señaló con tristeza. Además, confesó pensar que la derrota podría tener consecuencias en el club. No obstante, mandó un mensaje de optimismo al madridismo: "Tengo esperanza en que el Real Madrid puede intentar acabar el año bien".

Mijatovic: "¿Si va a tener consecuencias la derrota? Me gustaría decir que no, pero yo creo que sí"

Mijatovic: "¿Si va a tener consecuencias la derrota? Me gustaría decir que no, pero yo creo que sí"

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673817612687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00