Internacional

Ucrania denuncia nuevos bombardeos de Rusia a infraestructuras de Kiev

No se conocen por el momento si el ataque aéreo de las fuerzas de Putin ha dejado víctimas mortales o heridos

Un hombre camina entre dos edificios destruidos en la ciudad ucraniana de Borodyanka / SERGEI SUPINSKY

Madrid

Ucrania ha denunciado este sábado un bombardeo ruso en el centro de la capital, Kiev, sin que hasta el momento se sepa si ha habido muertos o heridos. El ataque, ha informado el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, ha ocurrido en torno a las 09.30 horas en el barrio de Dniprovskyi (o Dnipro), en la orilla izquierda del río que divide la capital en dos mitades. Los misiles han ido dirigidos contra "instalaciones de infraestructura crítica".

Más información

Las autoridades ucranianas han emitido una alerta aérea para la capital y la región homónima ya que no se descarta que se produzcan nuevos ataques aéreos durante el sábado. Se ha llamado a la población a correr hacia los refugios cuando se oigan las alarmas aéreas en las calles de la ciudad.

Durante la tarde de este sábado, el Gobierno ucraniano ha denunciado la muerte de dos personas y 27 heridos, entre los que se encuentran seis niños. Mientras tanto, la situación en la ciudad de Soledar, en la región de Donetsk, es confusa debido a las contradictorias afirmaciones sobre el control de la ciudad que llegan de ambos bandos. El Ministerio de Defensa ruso anunció el viernes que había completado con éxito la toma de la localidad estratégica. Ucrania, por su parte, lo niega y aseguran que que en ella continúan los combates.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00