Fútbol

Martín Presa, sobre un posible fichaje de Saúl Ñíguez: "Son especulaciones"

El presidente del Rayo Vallecano, calificó este sábado de "especulaciones" los rumores que en los últimos días han aparecido sobre el posible interés en Saúl Ñíguez

Saúl, durante el partido ante el Elche. / Angel Martinez

Madrid

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, calificó este sábado de "especulaciones" los rumores que en los últimos días han aparecido sobre el posible interés en Saúl Ñíguez, que pertenece al Atlético Madrid y que ya jugó en su equipo en la temporada 2013-2014.

Más información

El máximo dirigente rayista zanjó el debate sobre ese hipotético interés en Saúl Ñíguez y aseguró que la intención que tienen en este mercado de invierno es mantener el bloque de la plantilla que poseen.

"¿Saúl? Son especulaciones. Estamos contentos con la plantilla. Esperemos poder mantenerla en este mercado. Vamos a tocar lo menos posible y si puede ser, nada. Tenemos que seguir con lo que estamos haciendo y en esta línea de trabajo. Llevamos tres años con el mismo bloque y nos está yendo bien. Con humildad, hay que afrontar cada partido e intentar conseguir el objetivo de la permanencia", dijo Martín Presa a DAZN en el estadio José Zorrilla, dónde el Rayo ganó al Valladolid.

Uno de los jugadores más destacados del Rayo esta temporada y también la pasada está siendo el lateral izquierdo Fran García, que tiene contrato hasta 2025 aunque el Real Madrid, en la operación de traspaso en 2021, se guardó el 50% de sus derechos atendiendo a la progresión que demostró en su debut en Segunda.

"Es jugador del Rayo y contamos con él hasta final de temporada. No vamos a entrar en ninguna negociación bajo ningún concepto por él ni por ningún jugador que consideremos vital. Tenemos un objetivo muy difícil como es la permanencia. Llevamos una puntuación que es de las más altas en las dos últimas décadas. Va a ser muy difícil mantenernos y no podemos confiarnos en absoluto porque ahora estemos en una posición ciertamente cómoda. No se ha hecho nada", manifestó.

Por último, Martín Presa también habló sobre el estado de Raúl De Tomás, que no jugó en Valladolid por lesión, y el dinero que recibirá del Betis por la venta al Aston Villa de Alex Moreno, del que se guardó un porcentaje del veinte por ciento en un futuro traspaso del jugador cuando se marchó al Betis en 2019.

"La venta de Alex Moreno sirve para ir amortizando la compra de Raúl de Tomás. Es una forma de ir compensando las cuentas después de una inversión importante", confesó.

"Raúl De Tomás se lesionó contra el Newcastle, se le intentó forzar contra el Betis y ha recaído. Esperamos que pueda estar cuanto antes. Es el mejor fichaje que se podía esperar para este mercado porque es el mejor delantero español de la actualidad. Esperamos que nos pueda sumar pronto", concluyó

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00