Sociedad

La insuperable respuesta de Rosendo a un fan que se le encontró en un semáforo: "Gracias por todo"

El vocalista de Leño y Ñu no dudó en resolver a un hombre la duda que tenía sobre una de sus míticas canciones

Rosendo Mercado en la presentación de su álbum 'De Escalde Y Trinchera' / Juan Naharro Gimenez

Madrid

El periodista, Víctor García Guerrero, ha contado en Twitter el inesperado encuentro que tuvo mientras iba en bicicleta por Madrid una gélida mañana de enero. García Guerrero iba pedaleando hasta que se detuvo en un semáforo en rojo, junto a una acera llena de peatones. En ese momento, se dio cuenta de que uno de ellos era el legendario cantante de rock, Rosendo Mercado.

“Esta mañana de frío luminoso en Madrid me he encontrado con Rosendo Mercado. Estaba parado en un semáforo mirando el móvil y yo me detuve con la bici porque estaba en rojo. Le hablé: - Perdona, ¿eres Rosendo? - Sí. Tenía que preguntarle una cosa”, ha relatado en el primer tuit.

Al verlo, Víctor no pudo resistirse, aprovechó la ocasión para preguntarle al cantautor una duda sobre una de sus canciones. La que siempre le rondaba la cabeza y para la que nunca obtuvo respuesta. Una parte de la letra de la canción en cuestión siempre le creó confusión y nunca obtuvo una respuesta que le resolviera la duda.

Por eso, le dijo: ”-Disculpa, ante todo, pero es que necesito resolver una duda. ¿Qué significa “héroes de novelista berbiquí”. A lo que este respondió: "El berbiquí es una herramienta que sirve para perforar". "Sí, la conozco, y me gusta mucho la palabra. ¿Pero qué significa en ese verso de la canción?”, replicó el periodista.

El vocalista de Leño y Ñu no dudó en darle la respuesta a la pregunta que tantos años llevaba arrastrando: "“Y haciendo el gesto de la perforación dijo: - Habla de los que escriben para hacer sangre. - Pues muchas gracias, de verdad. Buen día. Y se quedó sonriendo detrás de sus gafas de sol y yo me fui pedaleando y tarareando. Gracias por todo, Rosendo”.

El hilo de tuits que dan cuenta de tan surrealista experiencia ha logrado en poco tiempo más de 7.000 'me gusta', más de 1.000 retweets y casi 200 comentarios. La anécdota con Rosendo supera el millón de visualizaciones. El detalle sobre la letra de la canción Flojos de pantalón ha sido todo un éxito que más de un fan del madrileño agradecerá conocer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00