Internacional

El abogado de Biden asegura haber encontrado cinco páginas adicionales sobre documentos confidenciales en su casa de Wilmington

El equipo legal de Biden reconoció esta semana que había encontrado documentos clasificados relacionados con su tiempo como vicepresidente en la administración de Obama

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden / JIM LO SCALZO EFE

Madrid

La casa Blanca confirmó este sábado que los abogados del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, han encontrado cinco páginas adicionales con marcas clasificadas de la epoca en la que fue vicepresidente (2009-2017), en la casa del presidente en Wilmington (Delaware) este jueves.

Más información

"Mientras lo estaba transfiriendo a los funcionarios del DOJ que me acompañaban, se descubrieron cinco páginas adicionales con marcas de clasificación entre el material que contenía, para un total de seis páginas. Los funcionarios del DOJ que estaban conmigo inmediatamente tomaron posesión de ellas", ha asegurado el abogado de Biden, Richard Sauber, en un comunicado este sábado.

Los abogados personales de Biden inicialmente encontraron un documento con una marca clasificada el miércoles en una habitación adyacente al garaje y dejaron de registrar la propiedad porque no tenían autorización de seguridad. Al día siguiente acudió Sauber, abogado de la Casa Blanca con autorización, y encontró los documentos en un nuevo registro.

Un fiscal especial estudiará los papeles clasificados

La noticia llega dos días después de que el secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, anunciara la designación de un fiscal especial que estudiará todos los papeles clasificados que se han encontrado en domicilios y oficinas del presidente Biden.

El fiscal general estadounidense hizo el anuncio después de que el mismo jueves la Casa Blanca y el propio Biden confirmaran el hallazgo de nuevos documentos clasificados, la segunda confirmación de este tipo esta semana.

La última vez que Biden se refirió al tema fue el jueves, cuando aseguró que el incidente se va a solucionar: "Todo se va a aclarar, estoy seguro", apuntó el presidente sobre un caso que recuerda, aunque con muchas diferencias, a los papeles clasificados encontrados en la mansión del expresidente Donald Trump.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00