Sociedad

"Tremendo peligro": la temeridad de una mujer que limpia los cristales desde el borde de una ventana, sin protección, a 12 pisos de altura

La escena la registró una ciudadana desde su casa, situada en un barrio de Medellín (Colombia)

Una mujer limpia las ventanas por fuera, sin protección, en un duodécimo piso en Medellín (Colombia). / Twitter

Madrid

A 12 pisos de altura y sin ningún tipo de protección. Actuando así han pillado a una mujer en una barriada de Medellín, la capital de Colombia. En un vídeo grabado por una ciudadana desde otro piso, se aprecia con detalle como la joven limpia tranquilamente las ventanas de una vivienda situada a una gran altura. Lo hace desde el borde de las ventanas, que tiene más anchura de lo normal, pero que no por eso resta peligro a la situación. Todo ello ante la atónita mirada de la testigo que ha difundido el vídeo, que en ese momento intentó que parara de hacerlo, sin éxito.

"Edificio Montreal, barrio Santa María de Los Ángeles. Piso 12". Este es el título del primer tuit en el que la usuaria Clara Giraldo comparte uno de los vídeos que les grabó a esta mujer. Utilizando el zoom, registra con detalle como la señora se pasea con cierta tranquilidad por el borde de la ventana para limpiarla por completo, porque además tiene un gran tamaño. Al exterior ha salido utilizando una silla, lo que incrementa el peligro de caída.

Giraldo, que graba toda la escena, no puede ocultar su sorpresa cuando ve que tras finalizar con esa ventana, vuelve al interior de la vivienda, pero luego sale a otra situada al otro lado de la fachada a repetir la misma operación. Esta usuaria asegura que, desde su casa, le gritó para que se entrara y, luego, al ver que ese método no surtió efecto, se acercó a la portería del edificio, de unos 20 pisos de altura, para dejarle una nota a los residentes. Luego los vigilantes fueron al apartamento de la mujer para hablar con ella.

Los seguidores de Giraldo no podían creer la temeridad de la señora. "Tremendo peligro", dice uno de ellos. Otro reconoce que la escena le ha producido "vértigo", a otra le ha dado "ansiedad". Mientras que algunos usuarios han dado también un consejo a la persona que grabó y ha difundido el vídeo. "Para la próxima no es muy bueno gritarle a una persona a semejante altura y con ese riesgo se pudo asustar y caer, lo de la portería estuvo bien" o "lo peor que pudiste hacer fue gritarle, la expusiste a una caída" son algunas de las recomendaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00